in ,

Los 49ers se enfrentarán a los Chiefs en el Super Bowl LVIII

¿La ‘Final’ soñada? Los 49ers de San Francisco serán los rivales de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVIII luego de haber remontado un marcador adverso de más de 15 puntos y vencer a los Lions de Detroit para consagrarse como campeones de la Conferencia Nacional.

El equipo comandado por Brock Purdy resistió un 24-7 que llevaban los visitantes en el primer tiempo del partido, para después ser amplios dominadores de la siguiente parte, sumar 27 puntos en la siguiente mitad, y con ello consumar el triunfo 34-31 que los pondrá en la pelea por el Vince Lombardi ante los liderados por Patrick Mahomes, quienes previamente vencieron a Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore.

Esta será la segunda ocasión que se vean las caras los 49ers y los Chiefs en el Super Bowl. En la edición LIV, disputado el 2 de febrero de 2020, los de Mahomes, quien se consagró MVP de ese año en la Final, ganaron 31-20, por lo que ahora San Francisco de Kyle Shanahan tendrá todas las armas para vengarse de los de Andy Reid, contando entre sus filas con el mejor corredor de la NFL, Christian McCaffrey.

DAN CAMPBELL DEJA IR EL JUEGO ANTE LOS 49ERS: ‘LA CENICIENTA’ NO LLEGA AL SUPER BOWL LVIII

Sin embargo, llegar al duelo por el título, no fue fácil. Abrieron el marcador en su primera posesión con un acarreo de 42 yardas de Jameson Williams. En la segunda serie ofensiva David Montgomery amplió la ventaja con un acarreo de una yarda.

Los 49ers se acercaron en el marcador al inicio del segundo periodo con un acarreo anotador de Christian McCaffrey para culminar una serie de ocho jugadas que recorrió 75 yardas en 3:45 minutos.

La estrategia de Campbell en la primera mitad estaba funcionando. Jahmyr Gibbs rompió tacleadas para el tercer acarreo de touchdown del día para los Lions.

Michael Badgley convirtió un gol de campo de 21 yardas para poner el marcador 21-7 antes de finalizar la primera mitad.

Pero luego vino el final triste en el “cuento de hadas” que vivían Jared Goff y compañía. Jake Moody, quien ya había fallado una patada, convirtió un gol de campo de 43 yardas, después Arik Armstead recuperó un balón suelto en territorio de Detroit que McCaffrey convirtió en su segundo touchdown del partido para empatar el marcador.

EMPIEZA LA MALA SUERTE DE LOS LIONS: SAN FRANCISCO SACA EL PODERÍO DE SU ATAQUE Y FIRMAN LA VICTORIA

El último cuarto tuvo dos jugadas importantes para el triunfo de Shanahan y su equipo: primero con un gol de campo de Moody.

Pero el clavo en el “ataúd” de una historia soñada por todos los fans de Detroit lo hizo Elijah Mitchell, quien anotó el touchdown que selló la victoria con un acarreo de tres yardas.

LOS NÚMEROS DEL ENCUENTRO: MEJORAN LOS 49ERS Y ESTÁN EN EL SUPER BOWL LVIII ANTE LOS CHIEFS DE KANSAS CITY

Brock Purdy, quarterback quien también está en la discusión por ser el MVP de la NFL, se recuperó de su intercepción en la primera mitad y terminó con 20 pases completos en 31 intentos para 267 yardas con un touchdown, además cinco acarreos para 48 yardas.

McCaffrey sumó 20 acarreos para 90 yardas y dos anotaciones, además atrapó cuatro pases para 42 yardas.

Por la defensiva, Nick Bosa tuvo dos capturas y Armstead recuperó un balón suelto, tal como se mencionó anteriormente.

Goff completó 25 de 41 pases para 273 yardas con un touchdown, el ala cerrada novato Sam LaPorta atrapó nueve pases para 97 yardas, sin embargo esto no fue suficiente para las aspiraciones de Detroit y los Lions son uno de los cuatro equipos que actualmente juegan en la NFL y que nunca han jugado el Super Bowl, que empezó a disputarse en la temporada 1966.

Written by Redacción

El PVEM deja la coalición con Morena y PT en Querétaro

Francia despliega fuerzas de seguridad por amenaza de agricultores con bloqueo total de París