in , , , ,

Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa su labor contra la violencia hacia la mujer

Personal del Instituto Municipal de la Mujer, recorrió las calles de Gómez Palacio para brindar charlas informativas a las mujeres y entregarles el “Violentómetro”, con la intención de que puedan identificar si en lo personal o dentro de su familia viven alguna situación de violencia.

El “Violentómetro”, es una tabla con los tipos de violencia que hay contra las mujeres e indica el rango de riesgo en el que se puede encontrar y las señales de lo que pudiera ocurrir en caso de no atenderse a tiempo.

Hillary Bueno Flores, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, manifestó que lo anterior se lleva a cabo con la finalidad de erradicar la violencia de género, ya que es tarea de todos, además de crear conciencia para eliminarla.

Manifestó que es una prioridad en la administración que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el mejorar la calidad de vida de las mujeres, razón por la que erradicar la violencia contra ellas, es una tarea a la que se han asignado recursos y se han diseñado programas y estrategias tendientes a lograr el objetivo.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Día Mundial Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, cuando el personal de la Prodem recorre las calles y negocios entregando trípticos informativos mediante los cuales invitaron a los ciudadanos a concientizarse sobre los problemas de violencia que padece la mujer.

Finalmente, la titular de la Prodem recordó que quienes deseen solicitar más información o iniciar un acompañamiento, pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Independencia #326, planta baja, zona centro de Gómez Palacio o comunicarse al teléfono es 871-175-1000 extensión 250.

Written by Redacción

Llega la tercera gran inversión del 2024 a Durango; coloca Esteban primera piedra de nuevas instalaciones de Multipak

Logra administración de Leticia Herrera Ale que comerciantes gomezpalatinos puedan vender sus productos en Oxxo