in , , , ,

Apoya Ayuntamiento de Gómez Palacio con atención psicológica gratuita a personas que padecen alguna adicción

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que padecen alguna adicción, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, llevó la Brigada de Psicología al Centro de Rehabilitación Mundo de Paz, donde se brindó atención personalizada gratuita a 40 personas de 18 a 55 años de edad.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que con el fin de apoyar a las personas que están tratando de dejar el consumo de sustancias tóxicas, se organizó en días pasados la mencionada brigada, en donde el psicólogo de la dependencia les brindó atención especializada.

Mencionó Adame de León que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el cuidado de la salud de los gomezpalatinos siempre ha sido una de sus prioridades, es por ello que en todo momento ha brindado su apoyo a los programas que tengan que ver con el bienestar de los ciudadanos.

Fue el psicólogo de Salud Municipal, Gonzalo Mesta Salazar, el encargado de brindar las sesiones por varios días a los internos del centro, quienes participativos brindaron su historial, para poder recibir sugerencias del doctor.

Señaló el especialista que su tarea es recopilar toda la información sobre la persona y el tipo de adicción que presenta, desde sus rasgos de personalidad e historial, hasta los datos de consumo, las consecuencias de la adicción y las características del entorno que pueden estar fomentando ese comportamiento o que pueden actuar como factores de riesgo.

Written by Redacción

Reconocen participación ciudadana en políticas de seguridad pública de Torreón

Ayuntamiento exhorta a extremar precauciones ante tolvaneras