in , , , ,

Apoya Ayuntamiento de Gómez Palacio con pláticas en escuelas, sobre Inteligencia Emocional

Con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes aprendan a identificar y gestionar sus emociones, para tener un crecimiento armónico y mejorar su rendimiento escolar, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartir pláticas en escuelas, sobre Inteligencia Emocional, a través del Departamento de Fomento Familiar, Humano y de Valores.

La directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, informó que a lo largo de este 2024, se impartirán estas pláticas de Inteligencia Emocional, con miras a reducir casos de embarazos en adolescentes, suicidio, depresión, entre otros.

Recordó que, tras una reunión de trabajo por parte de diversas instituciones, se acordó apoyar al sector de educación básica con estos talleres, por considerar que el autoconocimiento tiene efectos positivos y permite a los estudiantes adquirir confianza en ellos mismos, para que puedan enfrentar problemas cotidianos.

La indicación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es priorizar la atención a los grupos vulnerables y de manera particular a los niños, niñas y adolescentes de Gómez Palacio, por lo que el DIF, a partir del mes de enero, inició con estas pláticas en escuelas secundarias, que ayudarán a sus estudiantes a detectar puntos fuertes y débiles, permitiéndoles tomar mejores decisiones en la vida.

Hizo mención que las pláticas se están impartiendo actualmente en la zona rural del municipio, con duración de 45 minutos, en donde el personal del DIF interactúa con los alumnos en sesión de preguntas y respuestas.

Written by Redacción

El Tecno tiene amigo Gobernador; será clave para preparar jóvenes para las nuevas inversiones: Esteban

Continúan llegando inversiones a Coahuila: Manolo