in , ,

Dona Taylor Swift 100 mil dólares a familia de mujer asesinada durante tiroteo en desfile de los Chiefs

La celebración del Super Bowl 58 se convirtió no sólo en un evento deportivo sin precedentes, ya que su transmisión habría sido vista por una gran cantidad espectadores a nivel mundial, no obstante, la alegría se convertiría en tragedia tras un tiroteo masivo registrado días después.

Dicho incidente habría ocurrido en el desfile de celebración de la victoria del equipo representativo de Kansas City y tendría al menos a otras 22 víctimas no mortales confirmadas.

No obstante, el único fallecimiento registrado fue el de una mujer de ascendencia latina, Elizabeth López-Galván, madre de dos niños, que sobrevivieron junto con su esposo al terrible atentado la tarde del pasado miércoles.

“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, escribió como mensaje tras el donativo.

¿CÓMO DONÓ TAYLOR SWIFT A LÓPEZ-GALVÁN?

La cantante norteamericana habría empatizado ante este evento con un par de donativos por la cantidad de 50 mil dólares cada uno, en la página gofoundme, en el evento “Elizabeth Lopez-Galvan Memorial”, a nombre de Rose Lopez Shaw, encargada de administrar las donaciones.

Actualmente, el portal para donar a la familia López-Galván acumula más de 200 mil dólares gracias a la donación de Swift y de otras voluntarios.

“Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra ser querida, Elizabeth ‘Lisa’ López-Galván, quien fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para tantas personas”, se expresó la familia López-Galván para CNN, después de saber la noticia del fallecimiento.

Hasta el momento la familia López-Galván no ha hecho comentarios con respecto a esta donación, que demostraría el compromiso social de la cantante, tal como demostró en una situación similar en Brasil, 2023, durante una fecha de su ‘The Eras Tour’. (Con información de Variety y CNN)

Written by Redacción

Muere trabajador tras caer en obra del Tren Interurbano en CDMX; otro se encuentra grave

Kylian Mbappé dio a conocer su salida del PSG