in , , , ,

Protección Civil y Salud Municipal emiten recomendaciones para asistentes al Vía Crucis

Con motivo de la próxima celebración del Vía Crucis en el Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas en Torreón, y debido a la asistencia que se prevé para este 2023, autoridades municipales instan a la ciudadanía que realizará el recorrido, a seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad y salud.

Toda vez que por parte de la autoridad municipal, estatal y eclesiástica, se tiene listo el operativo de seguridad para los feligreses, se sugiere a los asistentes tomar los debidos cuidados personales para protegerse de las altas temperaturas propias de la región, así como procurar a la población más vulnerable como niños y adultos mayores.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, resaltó que, si bien el evento religioso se realiza tradicionalmente en la emblemática sede, no debe pasarse por alto que es un lugar en el que se deben tener cuidados específicos por su ubicación y características.

En ese sentido, el funcionario indicó los cuidados que deben seguirse para acudir a la representación del Vía Crucis.

“Es importante extremar las precauciones, sobre todo para personas que tengan algún padecimiento, lo ideal es que no asistan, pero en caso de que deseen hacerlo, tomar sus medicamentos, ir bien alimentados e hidratados”, mencionó.

Acerca de los cuidados hacia los menores, Juárez Llanas recomendó no perderlos de vista pues es un evento que naturalmente registra aglomeraciones.

Además, indicó que, aunque el día de mayor concentración es el viernes santo, grupos de feligreses también asisten el día previo y posterior, a quienes también se invita a seguir las medidas de prevención.

Por su parte, Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, sugirió vestir con ropa blanca o de color claro y de manga larga, esto debido a que este tipo de prendas reflejan más la luz, mientras que los tonos oscuros la absorben.

Así mismo sugirió a la ciudadanía utilizar calzado cómodo y cerrado para evitar lesiones.
Además, señaló que es importante el uso de bloqueador solar y la utilización de gorra o visera para protegerse de los rayos solares.

Dijo que las personas que padecen alguna enfermedad crónica deberán tomar su medicamento acorde a lo recomendado por su médico.

Finalmente señaló que personal de la dependencia estará ubicado el día del evento en los diversos puntos de atención que serán instalados a lo largo de todo el recorrido, para atender cualquier emergencia.

De igual forma se recomienda a la población permanecer en grupo, ubicar los puestos de socorro y a las autoridades presentes, así como solicitar el auxilio de inmediato en caso de necesitarlo u observar que alguien lo requiere.

Cabe resaltar que por parte del Municipio estarán también presentes las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Servicios Públicos, así como Plazas y Mercados, coordinadas con las dependencias y corporaciones de los otros órdenes de Gobierno.

Written by Redacción

Conoce a Lady Tlacuache, mujer es atrapada robando y finge desmayarse

Toma protesta diputado y entregan solicitud de licencia de diputada en Congreso de Coahuila