in , , , ,

Atienden a posibles inversionistas nacionales e internacionales

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico, mantiene las acciones para la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes tienen la intención de hacer crecer sus industrias en la ciudad.

La titular de la dependencia, Kena Yañez Martínez, informó que se han recibido a empresarios de origen oriental, así como representantes de instituciones educativas, que tienen interés en conocer la ciudad y consideran a Torreón como un posible destino de inversión y expansión.

Señaló que aspectos como la ubicación geográfica, con referencia a la frontera con Estados Unidos de América, así como sus principales vías de conexión terrestres y aéreas, hacen de la ciudad un destino atractivo para captar capitales.

Yañez Martínez, agregó que otro de los aspectos que consideran los inversionistas, es el tipo de industrias que alberga el municipio, para evaluar la cadena de proveeduría que en su caso se requiera.

Así mismo, la funcionaria señaló también importantes los registros educativos, es decir, la cantidad de universidades, número de egresados, carreras que se ofertan, y en general la calidad de la educación, como otros de los puntos que analizan los posibles inversores.

Además del número de ciudadanos que se mantienen activos laboralmente, los salarios que se manejan en diversos puestos como operarios, técnicos y administrativos entre otros, también se evalúan, a decir de la directora.

Por otro lado, la titular resaltó que el municipio garantiza el suministro de agua, gas y electricidad, factores a favor de la ciudad.

Finalmente, la funcionaria dijo que la calidad de vida con la que los torreonenses cuentan, a nivel seguridad, servicios básicos, transporte, salud, entre otros, llama la atención y destaca al municipio por sobre otras ciudades del norte del país.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNEDIF, al servicios de las personas con discapacidad: Marcela Gorgón

Armando Guadiana da a conocer planes para la región Carbonífera