in , , ,

‘Es un hombre profundamente ignorante’, Marcelo Ebrard respondió a senador de EU por comentario sobre comida para gato

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, volvió a lanzarse en contra el senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, y lo llamó “ignorante”, esto durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SRE expresó que el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México llamándolo ignorante.

“Es un hombre profundamente ignorante. (…)Es falaz el argumento de mandar una fuerza a México cuando en Estados Unidos tienes fentanilo circulando por todos lados”, comentó Ebrard sobre John Kennedy y sus declaraciones.

Ebrard Casaubón habló sobre el fin del Título 42, y sobre la estrategia política de los Estados Unidos, del Partido Repúblicano, “especialmente el ala más radical, los ultra, para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México”. Dijo que la base de todos sus argumentos es el racismo.

El canciller reprochó las intenciones políticas de diversos legisladores del partido republicano estadounidense para sacar “raja política” aprovechándose de temas como la migración y el tráfico de drogas. Reiteró que la base impulsora es el racismo.

“Hay una serie de mentiras que manejas, desde luego debo decir que los planteamientos son inaceptables para México”, expuso.

El canciller dijo que estos comentarios pueden poner en crisis la relación entre ambos países y destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

“Se provocaría una crisis entre los dos socios principales, sería como poner a darnos un tirón en el pie entre los dos. Es absurdo, pero esto está organizado porque el año que entra hay elecciones”, dijo.

Ayer, el senador republicano, John Kennedy, se lanzó contra México tras decir que sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

En una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, el legislador republicano dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.

Durante su intervención, Kennedy criticó a la jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas.

“Entonces (…) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció.

Por si fuera poco, también comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agrupamiento Violeta, atiende a gomezpalatinos a través de consultas psicológicas

Esta es la verdadera historia de Laurita Garza, ‘la maestra de la escuela’, corrido escrito por Lalo Mora