in , , ,

Balean en la México-Toluca al fiscal del EdoMex

Alrededor de las 19:00 horas de ayer jueves el fiscal general de Justicia del Estado de México (Edomex), José Luis Cervantes Martínez, fue agredido con arma de fuego.

Según informan las autoridades, el funcionario público se dirigía a la capital a través de la carretera México-Toluca.

Los reportes indican que Cervantes Martínez se encuentra bien, aunque no aclaran si presenta alguna herida. Ante esto, diversas autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.

Sin mayor detalle sobre el agravio, se señaló que ocurrió a la altura de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DETIENE A PRESUNTO ATACANTE

A través de sus redes sociales, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Julio César “N” y el aseguramiento de un arma de fuego.

Durante el ataque, aseguró la Fiscalía, un elemento de seguridad, escolta del fiscal, resultó herido de bala por el atentado.

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS CERVANTES?

José Luis Cervantes Martínez se graduó como abogado en 1990, en la Universidad Anáhuac. Al año siguiente tomó un curso de orientación sobre el Sistema Legal de los Estados Unidos y en 2010 un Diplomado Internacional en Litigación Penal en Santiago de Chile.

Es hijo del general de división, Enrique Cervantes Aguirre, quien fuera secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

El Congreso del Estado de México lo designó fiscal estatal, por unanimidad, en marzo de 2022.

Es Licenciado en Derecho, y ha sido subprocurador Regional y fiscal Regional de Justicia de Tlalnepantla, así como de Edomex.

Además, fungió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como agregado regional adjunto de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en San Antonio, Texas, Washington, la Unión Europea, Suiza y Centroamérica.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el PAN se buscan valientes

Lamar, Allen, McCaffrey, Purdy y Prescott van por el MVP de la NFL