in , ,

Costó 200 millones de dólares funeral de la reina Isabel

El funeral de la reina Isabel II, realizado en septiembre del año pasado, tuvo un costo cercano a las 162 millones de libras, equivalente a 200 millones de dólares, revelaron autoridades del Reino Unido.

El Tesoro del Reino Unido precisó el costo de este evento de Estado, el cual se dio luego de 10 días de luto nacional por la muerte de la reina, quien falleció el pasado 8 de septiembre, luego de haber estado 70 años al frente de la corona británica.

Cientos de miles de personas acudieron a Westminster Hall en Londres para despedir a la monarca con más años de servicio de Reino Unido.

Los costos se publicaron el jueves como parte de un comunicado del Parlamento.

“Las prioridades del gobierno eran que estos eventos transcurrieran sin problemas y con el nivel adecuado de dignidad, al tiempo que se garantizaba en todo momento la seguridad del público”, escribió en el comunicado el secretario en jefe del Tesoro, John Glen.

Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, fueron enterrados en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Felipe, que murió en 2021 a los 99 años, decidió no contar con capilla ardiente y su funeral fue realizado en privado, llevándose a cabo bajo estrictas reglas de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19. Con información de AP

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantienen búsqueda de 4 niños que se perdieron en la selva de Colombia hace 17 días

Con gol de Zendejas, América toma ventaja ante Chivas