in , , , ,

Presentan a ediles reporte de obras que se realizan en el municipio

Los trabajos de construcción del Paso Vial Villa Florida, registran al momento un 60 por ciento, así lo dio a conocer Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas a regidores del Ayuntamiento de Torreón.

El funcionario comentó que el porcentaje de avance indica que la obra va en tiempo y forma.

Recordó que el pasado sábado se abrió una arteria que va del norte hacia la lateral del periférico, previo a ello se revisó la factibilidad mediante un carro piloto para medir tiempos de traslado.

Dijo que, aunque faltan adecuaciones, la obra va acorde a los tiempos pactados, con acciones como el trabajo en el armado de acero para zapata y muro de contención, colado y cimbra, demolición de carpeta y suministro de base para vialidad principal, entre otras acciones.

Sumado a esas labores, el funcionario dio a conocer el informe de actividades de la dirección en el mes de marzo, en el que destacó la ejecución de 20 obras más, de las cuales 12 están en proceso y ocho por iniciar.

En cuanto al Centro Histórico, informó que se realizaron 17 acciones, entre supervisiones, recorridos, proyectos, supervisiones y levantamientos.

Como parte de las obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), dio a conocer que se tienen 106 programadas, de las cuales se cuenta con todos los proyectos, son nueve de infraestructura básica educativa, cuatro de agua y saneamiento, 12 de drenaje sanitario, dos alumbrado público, 55 pavimentaciones, 17 espacios públicos y siete del PRODIM.

Asi mismo, dentro de las labores de la dirección, dijo que elementos de las cuadrillas realizan trabajos en arranques y entregas de obra, pintura, limpieza, construcción, retiro de contaminación visual, rehabilitación de señalamientos, limpieza en puentes, obra y pintura en puentes y resane de cordonerías.

Lo anterior fue dado a conocer durante la décima séptima sesión de la Comisión de Obras Públicas, que preside el regidor Christian González Zambrano y que integran los regidores Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscan evitar acoso en escuelas de Gómez Palacio

Vamos juntos pa’ delante por la grandeza de Coahuila: Manolo