in , ,

Advierten error en incorporar el Sipinna al DIF

Incorporar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) al Sistema Nacional DIF, significa un enorme retroceso para los derechos de estas poblaciones, y sería desperdiciar un engranaje del más alto nivel en la historia de México que, además, fue un mandato internacional, coincidieron representantes de organismos internacionales, expertas y diputadas federales.

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, diputada priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, recalcó que el Sipinna y el DIF, son sistemas complementarios, pero totalmente distintos, ya que uno es el coordinador de políticas públicas y el otro es un sistema de asistencia social encargado de la restitución de derechos.

Asimismo, advirtió que la modificación del Sipinna, que pretende llevar a cabo el gobierno federal, también tendría implicaciones en el ámbito internacional, pues su creación fue un compromiso y mandato de organismos internacionales hacia nuestro país.

En este sentido, María Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, celebró que este evento es la oportunidad de aclarar que el Sipinna no son órganos ni oficinas de gobierno; “por ello, no representan una erogación para el Estado, ya que son órganos colegiados de carácter nacional, estatal y municipal. Las Secretarías Ejecutivas no son los Sipinna, y las secretarías sí son oficinas que coadyuvan con los Sipinna para la generación de políticas públicas en beneficio de la niñez”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El IVA representó 30 % de los ingresos tributarios de América Latina en el 2021: OCDE

Cumple Municipio de Torreón con veda electoral