in , , , ,

Autoridades firman en La Laguna compromiso contra la trata infantil

Representantes de las autoridades municipales de Torreón y Gómez Palacio, así como del Estado, a través del titular de la Fiscalía y representación del Congreso local, participaron en la firma de un compromiso para trabajar en contra de la trata infantil, una iniciativa del Movimiento Viva México y su fundador, el actor y activista Eduardo Verástegui.

Verástegui agradeció la valentía y compromiso de las autoridades, y resaltó la necesidad de “ponerle fin a esta terrible realidad”.

Destacó que Estados Unidos es el consumidor número uno de sexo con niños, pero desgraciadamente México es su proveedor número uno de infantes que son víctimas de este delito.

Verástegui indicó también que en México desaparece un menor cada 20 minutos en promedio; 57 al día, 21 mil al año, quienes sufren de violaciones de 10 y hasta 15 veces al día, “hasta que dejan de servir porque ya no los quieren y luego pasan al segundo negocio, que es el tráfico de órganos”.

El activista resaltó que estas cosas suceden en México a diario, no en Tailandia o en otra nación lejana, ante lo cual es importante que todos establezcamos un compromiso para combatir este grave problema.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia socialización sobre ley seca

Identifican 23 casos de meningitis en Tamaulipas y Texas