in , , ,

Identifican 23 casos de meningitis en Tamaulipas y Texas

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que identificó 23 casos de meningitis en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales nueve residen en Texas, Estados Unidos, y 14 en México.

De los casos reportados en el país, cuatro son sospechosos y se encuentran con síntomas; cinco son probables y presentan alteraciones en los resultados de líquido cefalorraquídeo (LCR); y otros cinco han sido confirmados por la presencia del hongo Fusarium solani, por pruebas moleculares de PCR.

En cuanto a los nueve casos identificados en Estados Unidos, ocho personas tienen síntomas y su condición es estable, y una falleció; sin embargo, las autoridades sanitarias estadounidenses investigan otra defunción que posiblemente esté relacionada.

Asimismo, la dependencia federal informó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria III Matamoros identificó 547 personas que, entre el 1 de enero y el 13 de mayo de 2023, se sometieron a algún procedimiento quirúrgico o anestésico en las unidades médicas privadas Clínica K-3 y el Hospital River Side Surgical Center.

También refirió que trabaja en coordinación con el IMSS y el ISSSTE para realizar acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico por laboratorio, verificación sanitaria, rastreo de casos y capacitación del personal de salud que labora en hospitales públicos de Matamoros, Ciudad Victoria y Reynosa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades firman en La Laguna compromiso contra la trata infantil

Dron capta el cráter del volcán Popocatépetl