in , , , ,

Capacitan y certifican en manejo a motociclistas en Torreón

Un total de 348 motociclistas han sido capacitados y certificados en el manejo defensivo y preventivo, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Vial y favorecer a la reducción de accidentes de tránsito.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dijo que se trata de la décimo novena generación de motociclistas certificados, donde de un grupo de 20 participantes, 11 son integrantes del moto club “Desobligados”.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) y es avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director señaló que se abordan tres ejes temáticos: manejo a la defensiva, medidas de prevención y disposiciones reglamentarias referentes a los derechos y obligaciones de los motociclistas como usuarios de la vía pública. En ese sentido, la parte teórica sobre el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón es impartida por agentes de Vialidad, y la práctica a cargo de un experto en este tipo de conducción en motocicleta.

Morales Cortés consideró importante que los motociclistas cuenten con los conocimientos y habilidades al conducir, debido a que llegan a encabezar las cifras de participación en accidentes viales.

Cabe destacar que estas medidas van encaminadas a la prevención y reducción de hechos de tránsito y en los que, como parte de la cultura en Seguridad Vial, se hace hincapié al uso de casco como medida de protección obligada.

Cómo usar sus protecciones (cascos), respetar límites de velocidad y evitar el exceso de personas a bordo, son algunas de las medidas de prevención que les son impartidas en la capacitación, así como las disposiciones reglamentarias referentes a los derechos y obligaciones que tienen como usuarios de la vía pública.

Las personas interesadas en participar en este tipo de cursos pueden comunicarse a la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, al teléfono 871 500 7107 para mayores informes.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativos de seguridad en Coahuilason para mantener al Estado seguro y en paz: Fernando Gutierrez

Este mes arrancará la obra de la empresa TARAFERT