in , ,

Mujeres son detenidas tras robar huesos de un panteón para dárselos a una ‘bruja’

Dos mujeres fueron detenidas cuando trataban de robarse restos humanos, mismos que habrían sido sustraídos del panteón civil San Nicolás Tolentino, ubicado en la colonia Paraje San Juan, en la alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban recorridos de seguridad al interior del camposanto localizado en avenida San Lorenzo, cuando se percataron de que dos féminas intentaban subir a su vehículo de color gris lo que parecieran ser restos óseos.

Ante ello, los oficiales procedieron a marcarles el alto y realizaron una revisión preventiva, lo que les llevó a descubrir varias piezas óseas de apariencia humana.

Por lo anterior, las mujeres identificadas como Alejandra López Galeana y Guadalupe Vázquez Vázquez, de 36 y 42 años, respectivamente fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Será en las próximas horas cuando las autoridades determinen si se configura el delito de exhumación clandestina, esto si se confirma que los restos óseos que tenían en su poder las féminas son humanos, y si éstos fueron sacados ilegalmente de una de las fosas del camposanto.

Los oficiales también dieron conocimiento de los hechos a la administradora del lugar con la finalidad de que tome cartas en el asunto y lleve a cabo las acciones correspondientes para velar por la seguridad del panteón civil.

Robaban huesos para dárselos a una bruja
De acuerdo con los vigilantes las mujeres cometían el robo de huesos en días y horarios específicos, por lo que esperaron el momento de su llegada para denunciarlas ante las autoridades.

Tras ser detenidas, las féminas explicaron que robaban los huesos de las tumbas más antiguas del panteón civil San Nicolás Tolentino por encargo de una “bruja”, quien se los pedía para hacer “trabajos”.

En ese mismo sentido las detenidas explicaron que los supuestos trabajos de brujería son realizados para un grupo delictivo que opera en esa zona de la alcaldía Iztapalapa.

Cabe señalar que las mujeres fueron detenidas con por lo menos cinco huesos de cuerpos diferentes que fueron profanados no solo del panteón civil San Nicolás Tolentino, sino de otros localizados en las demarcaciones de Tláhuac y Xochimilco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Va por México se declara ‘potente’ y con posibilidad de ganar la Presidencia en 2024

América Femenil son las campeonas del Clausura 2023