in ,

América Femenil son las campeonas del Clausura 2023

Terminó el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, y las Águilas del América levantaron la Copa de Campeonas, al vencer a las Tuzas de Pachuca con un marcador de 2-0, 4-2 en el global.

Desde la casa de las de Coapa, en el Estadio Azteca, en punto de las 20:00 horas, arrancó la Final de Vuelta a la que las de casa llegaban con una ventaja de dos goles por uno, tras vencer a su rival en el Estadio Hidalgo, en el duelo correspondiente a la Final de Ida.

Con un recinto lleno en su totalidad, marcando un récord de asistencia de más de 58 mil personas, las Tuzas no pensaban bajar los brazos, e iniciaron el partido con la mente en dejar todo en la cancha y firmar esa estrella.

Las azulcrema fueron las primeras en acercarse al arco rival, con un tiro de esquina que podía permitirles abrir el marcador parcial, pero que, no pasó a mayores… En esa portería.

En el rechazo del esférico, el balón quedó en posesión de las de Pachuca, permitiendo a Charlyn Corral acercarse a intentar hacer daño.

Cuando parecía que Tuzas iban a tomar la ventaja, Katty Martínez remató de cabeza en el minuto ocho, logrando sobrepasar a Esthefania Barreras y regalándole a la afición el primer gol de la noche (el tercero en el global para las Águilas).

La anotación tuvo un efecto adormecedor para las visitantes que no reaccionaban en el partido.

Pasados los 20 minutos en los que América, sin duda, fue mejor que las Tuzas, la lluvia que empapó al Coloso de Santa Úrsula “arreció” y con ello las oportunidades de ataque contra Pachuca; en menos de un minuto, la americanista Alison González realizó dos tiros de peligro que terminaron muy cerca del arco rival.

Finalmente llegó el primer intento “real” de Tuzas, con un disparo débil de Marta Cox que no representó ningún riesgo para Itzel González.

El miedo se apoderaba de la escuadra visitante cada vez que América tenía el balón, mismo que aumentó considerablemente cuando, con una jugada complicada en su área, casi terminaba en penal; la árbitro determinó que la jugada era limpia.

Previo a iniciar el segundo tiempo, la lluvia se fue. En la segunda mitad las visitantes parecían haber despertado; Corral puso en peligro la zona rival y Cox hizo su tercer disparo de la noche (que, nuevamente salió desviado).

Si bien, hasta este momento la final ya se veía en las manos de las de Coapa, en el minuto 58 se “concretó” con un golazo de Aurelie Kaci que hizo a la tribuna ponerse de pie (Global 4-1).

En la recta final del duelo, al 85, Pachuca logró marcar “el de la honra” en los pies de Alice Soto, aunque casi era anulado por un posible fuera de lugar que quedó descartado después de acudir al VAR.

Los seis minutos adicionales no podrían hacer mucho para Pachuca, quien terminó cediendo el título con un Global 4-2.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres son detenidas tras robar huesos de un panteón para dárselos a una ‘bruja’

Este es el line up del ‘Corona Capital’ 2023