in , , ,

Respeto a los animales debe inculcarse desde la niñez: Mojica

“Es importante promover e inculcar el respeto y protección de los animales y sus derechos desde la primera infancia, así como la erradicación de la violencia hacia la vida silvestre”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejandro Mojica Narvaez.

Durante la sesión permanente, el diputado reflexionó en el sentido de la necesidad de impulsar como parte de la formación básica de las niñas y los niños, normas de protección y defensa de los animales que, sin posibilidades propias de defensa son objeto de negligencia, desinterés, explotación y crueldad.

Mojica Narvaez recordó que en días recientes se dio a conocer a la opinión pública casos en los que la crueldad hacia los animales por parte de algunos seres humanos resulta más que evidente, con una total ausencia de empatía.

“El ser humano que lesiona a un animal, por el solo hecho de maltratarlo, expone indolencia y que, en cualquier momento, esta actitud puede escalar incluso a un abuso contra cualquier ser vivo”, precisó.

Por ello, destacó el trabajo parlamentario que ha realizado el Congreso del Estado en la materia, como es la declaratoria constitucional que realizó el Poder Legislativo de Durango, en el sentido de que los animales son seres sintientes. “Si queremos cambiar algo de fondo, el principal mecanismo es la educación”, aseguró al proponer que desde la primera infancia se haga conciencia sobre ello.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció las reformas aprobadas por los diputados locales y que establecen en Durango un castigo de tres meses a tres años de prisión por maltrato animal, así como el punto de acuerdo en el que se exhortó a los 39 municipios del Estado para que generen brigadas especializadas para evitar el maltrato animal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete al curso de verano que ofrece el Centro de Idiomas Unidad Norte

Entrega alcalde recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil