in , , , ,

Homero Martínez entrega estímulos económicos a alumnos destacados

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, llevó a cabo la entrega de 640 estímulos académicos a los estudiantes más sobresalientes del municipio de Lerdo, a través del programa denominado “Becas Municipales por Aprovechamiento Escolar 2023”, con recurso obtenido de los ingresos del sistema parquímetros. El evento se desarrolló en el domo del parque Victoria y estuvo a cargo de la dirección de Educación Municipal.

La primera autoridad en el municipio de Lerdo, se encontraba acompañado por la diputada local Susy Torrecillas; la Síndico Municipal Alina Rivera; el Teniente de Infantería Hugo César Flores; representa al coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Fernando Rosas Clemente; Profesor Diego Alvarado, de la sección 35 del SNTE; el Magistrado Gerardo Lara; el director de Educación Municipal, Román Herrera; el presidente de la Comisión de Educación, el regidor José Dimas López; así como el niño Abraham Rivas de la Escuela Primaria Fanny Anitua, en representación de todos los beneficiarios.

El alcalde reconoció el esfuerzo de cada uno de los niños y jóvenes que reciben esta beca de aprovechamiento, ya que es muestra de su dedicación y compromiso en el rubro escolar, y dio a conocer que esta primera entrega será de 320 mil pesos.

“Vamos a premiar a todas las niñas y niños que hacen un esfuerzo por mantener su promedio. Nosotros como Gobierno Municipal ponemos nuestro granito de arena y queremos que crezca el recurso que se rescata de parquímetros, pues el cien por ciento es para nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidad con la entrega de becas y aparatos funcionales”

Señaló que este estímulo representa el poder apoyar a una familia con los útiles escolares o pare el pago de los pasajes, se comprometió a seguir trabajando por un Lerdo de resultados y garantizar una ´formación académica digna para todos los estudiantes.

Celebró que las acciones en favor de la educación continuarán, de la mano con el Gobernador Esteban Villegas, pues el próximo ciclo escolar volverán los uniformes y útiles escolares gratuitos.

La diputada Susy Torrecillas reconoció a los niños, pero también a los padres de familia, quienes son los primeros responsables de la educación y crianza de los menores de edad, dijo que este estímulo también pertenece a ellos.

Como primer beneficiario, el alumno Abraham Rivas de la Escuela Primaria Fanny Anitua, colonia Carmen Carreón, agradeció al Presidente Municipal por estas acciones que se convierten en motivación para los demás niños, buscando elevar sus notas, mejorar sus estudios y, con ello, trabajar por un futuro prometedor, con más oportunidades para ellos.

El director de Educación, Román Alberto Herrera Díaz, reiteró que se premian a los alumnos con los promedios más destacados tanto de las escuelas de gobierno urbanas como rurales.

El quinto regidor y presidente de la Comisión de Educación, Dimas López, compartió que “todo aquello que los niños reciben, lo entregarán a su ciudad”, por ello, reconoció las acciones que realiza el Presidente Municipal Homero Martínez, encaminadas a la transformación y el desarrollo de los niños y jóvenes, con un mensaje de superación personal y crecimiento, que les permitirá llegar lejos.

En esta entrega, también se contó con la presencia de directivos y personal del Ayuntamiento de Lerdo, DIF y SAPAL, regidores, representantes de las diferentes zonas escolares, madres y padres de familia, alumnos beneficiarios y público en general.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le preguntan Gloria Trevi sobre el dinero que tiene en el banco y así respondió

Acuerdan operativo para detectar motocicletas sin placas o con reporte de robo