in , , , ,

Román Alberto sí hizo la tarea

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, fue contundente cuando dijo que Alfredo del Mazo no hizo la tarea y por eso por primera vez el tricolor perdió el Estado de México. La afirmación no se refiere a qué el gobernador meta las manos en el proceso electoral y viole la ley, sino que durante su gestión haya hecho un buen trabajo para que los ciudadanos vuelvan a votar por la marca que gobierna.

Caso contrario es el de Miguel Riquelme, quien durante su gestión ha elevado los indicadores de Coahuila, principalmente los de productividad y seguridad. La llegada de empresas ha sido una constante, además de que el gobernador tejió alianzas con empresarios, actores políticos, académicos, sin olvidarse de la estructura de su partido que siempre lo ha apoyado.

Sin duda la figura de un gobernador fuerte empujaba a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, pero sobre todo en el tema de los diputados la gestión de los diferentes alcaldes de Coahuila también jugaba un papel fundamental. En ese sentido Román Alberto Cepeda hizo su tarea en Torreón.

En este municipio la alianza ganó los cuatro distritos con dos candidatos del PRI y dos del PAN, sin embargo, de acuerdo al conteo de votos la marca del tricolor fue la que pesó más. En cualquier municipio el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de ahí que su desempeño sea fundamental para que la población apoye o castigue al partido político en el gobierno.

Román Alberto Cepeda ha trabajado de la mano del gobernador para realizar obras importantes como el Sistema Vial Cuatro Caminos, el Villa Florida, pero sobre todo en el tema de seguridad donde hay una perfecta coordinación.

El propio Miguel Riquelme en más de una ocasión ha dicho que una llamada basta para ponerse de acuerdo con Román Alberto Cepeda y diseñar diferentes políticas públicas, cosa que no sucedía en el pasado inmediato.

A esto hay que sumarle la perforación de más de ocho pozos para enfrentar la crisis de agua. Uno de los más grandes logros fue el de cambiarle la cara a la dirección de Vialidad y Movilidad de Urbana, donde hasta hace un par de años los agentes de tránsito eran el terror de los ciudadanos.

Al mismo tiempo que se habla de la llegada de importantes inversiones se apoyan a las mujeres con microcréditos para que empiecen un negocio. Además de que las audiencias ciudadanas han permitido tener un mayor contacto con la población.

En las pasadas elecciones la población refrendó su confianza en la marca del PRI en Torreón, lo que sin duda significa que el alcalde, Román Alberto Cepeda, sí hizo la tarea.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Y ahora, las corcholatas

IMSS debe atender a familias afectadas por cierre de guardería: Luz Elena Morales