in , ,

Seguirán 24 estados con temperaturas arriba de los 40 grados

Para hoy en México, continuará la tercera onda de calor, con temperaturas máximas superiores a los 40°C en 24 entidades del país.

Durante esta noche y madrugada, la tercera onda de calor prevalecerá sobre la mayor parte del país con temperaturas de 25 a 30 °C en zonas costeras.

A su vez, una línea seca en el norte del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, norte y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Durango, además de chubascos en Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, la entrada de humedad del Mar Caribe y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 4, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en el sur de Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, principalmente en el norte de la República Mexicana.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firma UAdeC convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Valparaíso, Chile

Detienen en Texas a regidora de Reynosa por posesión de drogas