in , , ,

Inoperante política del gobierno federal en el campo: J. Carmen

Al alzar la voz a favor de los campesinos y los que menos tienen, el diputado J. Carmen Fernández Padilla, afirmó que el gobierno de la República a través de la Secretaría del Bienestar ha sido omiso al no abrir nuevos periodos de inscripción para el programa “Procampo o Producción para el Bienestar”, lo que da muestra de que la política para el campo se está desmoronando.

“Es necesario abrir el padrón, la Secretaría del Bienestar tiene recursos, se debe respetar a los que tienen más de 20 hectáreas, a los paisanos que emigran a Estados Unidos de América, ya que no aceptaron las cartas como propietarios de las parcelas. No son cientos, sino miles de casos y millones de pesos que no se han entregado”, puntualizó.

Durante la sesión de la Comisión Permanente informó que hace unos días atendiendo a varias viudas de ejidatarios, ya tienen tres años que no reciben producción para bienestar y en dos años el apoyo de semilla y fertilizante, por no estar en el padrón.

“Desde hace algunos años, la política pública en materia agropecuaria dirigida a la gente del campo ha venido desmoronándose a pasos agigantados. Somos muchos los que coincidimos en que las acciones en favor del campo han venido disminuyendo progresivamente”, consideró.

Al respecto, puso como ejemplo el problema que tiene que ver con miles de mujeres y de hombres, quienes, a pesar de contar con sus derechos ejidales y documentación en regla, no han sido reorientados ni empadronados para ser beneficiarios a los programas correspondientes.

“El campo necesita que le demos la mano y se dé la prioridad que requiere el campo”, señaló al solicitar que las autoridades correspondientes actúen con diligencia y sensibilidad, y de manera pronta subsanen las deficiencias de estos programas para poder cubrir a los beneficiarios pendientes de acceder a estas acciones de gobierno.

Ante esta lucha justa y noble, el representante popular, aseguró que los resultados, las evaluaciones y la manera en que los programas son implementados, permite dar cuenta de que existen deficiencias notables, las cuales tienen que ser corregidas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce UAdeC a Luis Guillermo Hernández con el Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’

Concluye Congreso del Estado foros de consulta a grupos en situación de vulnerabilidad