in ,

Erling Haaland y Pep Guardiola, los mejores de la UEFA

Erling Haaland y Pep Guardiola, ganadores de la Champions League con el Manchester City, recibieron los premios a Mejor Jugador del Año en la UEFA y Mejor Entrenador del futbol varonil respectivamente.

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland recibió este jueves en Mónaco el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés, en la que ganó la Champions League, Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa.

Con 23 años, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la “Champions”, cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y la cifra récord de 36 en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el Inter de Miami.

TAMBIÉN LO PREMIAN

El técnico español del Manchester City, Guardiola, ganador de la última edición de la Champions League, recibió este jueves el premio al entrenador del año de la UEFA en Mónaco, al que optaban también los entrenadores italianos del Inter de Milan, Simone Inzaghi, y del Nápoles, Luciano Spalleti.

Guardiola, que no asistió a la ceremonia celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque se recupera de una intervención quirúrgica, releva en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, que recogió la distinción el año pasado en Estambul, después de ganar la Champions, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lluvias causan inundaciones y caos en Guadalajara

Emilio Lozoya se libró de la acusación por Agronitrogenados