in , , ,

Lluvias causan inundaciones y caos en Guadalajara

La lluvia sorprendió a los tapatíos la tarde de este jueves en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejando severas inundaciones y afectaciones entre los automovilistas y residentes de algunos puntos de la ciudad.

Usuarios en redes sociales han compartido los estragos que trajo consigo la madre naturaleza. En uno de los videos se logra ver cómo un taxi es arrastrado por la fuerte corriente ante el asombro de la gente.

Sin embargo, uno de los puntos más afectados hasta el momento es la zona de Isla Raza por Colón, donde el agua ya rebasó el metro y medio de altura, lo que ha dejado ya varios vehículos sumergidos, incluso, los conductores asustados tuvieron que salir de los automóviles.

Hasta la noche de este jueves se reporta que 20 vehículos se vieron afectados por la lluvia. Los conductores se encuentran a salvo.

Suspenden servicios de Tren Ligero y Macrobús

Por la tormenta se informó de la suspensión del servicio de la Línea 1 del Tren Ligero, debido a una inundación en la avenida Colón a la altura de Isla Raza, además tampoco estará en operación el Macrobús por anegaciones en avenidas Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas.

Los anegamientos se replicaron en la zona de Patria y Beethoven, así como en vialidades aledañas a la zona de Expo Guadalajara, Polanco y la Zona Industrial. En las laterales de Lázaro Cárdenas a la altura de El Álamo el agua alcanzó 70 centímetros de altura. En Isla Pantenaria se reportan varios vehículos varados y arrastrados por las corrientes.

Las autoridades comenzaron recorridos y movilizaciones para atender los daños por la tormenta.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El destino de los mexicanos en Europa para la Champions

Erling Haaland y Pep Guardiola, los mejores de la UEFA