in ,

El destino de los mexicanos en Europa para la Champions

El día “D” de la Champions League llegó. Hoy por la mañana se dio a conocer, mediante el esperado sorteo del torneo más prestigioso de Europa, los sectores en donde estarán los mejores equipos del Viejo Continente quienes se ganaron su lugar en la Fase de Grupos, con un objetivo en común: llegar al Estadio de Wembley para alzar la codiciada “Orejona”.

Sin embargo, este torneo no solo decidirá el futuro de los mejores jugadores del Mundo.

En vías de un posible campeonato también están cuatro futbolistas mexicanos que pelearán, mano a mano, con los nombres más relevantes del futbol europeo: Santiago Giménez, con el Feyenoord, Jesús Manuel Corona, en el Sevilla, Hirving Lozano, ya sea con el Napoli o con el PSV Eindhoven y Jorge Sánchez, que jugará con el Porto.

ANTE LOS COLCHONEROS

En el caso del “Chaquito” y , se encuentran en el Grupo E con el Atlético de Madrid, la Lazio y el Celtic. Este torneo será el debut de Santi en el torneo continental y tiene la meta de demostrar que tiene el talento para competir con los grandes de Europa.

LOS GUNNERS, EL RIVAL DIFÍCIL

Por su parte, “Tecatito” Corona y el Sevilla están en el sector B y chocarán ante el Arsenal, el PSV Eindhoven y el Lens de Francia. Si bien el atacante mexicano no es habitual con el cuadro español, y mucho se habla de su futuro, es un elemento que puede cambiar en cualquier momento el ritmo de un partido.

PUEDE SER AMBOS

Por su parte, Hirving Lozano, quien actualmente pertenece al Napoli de Italia, está en el Grupo C con el Real Madrid, el Braga y el Unión Berlín de Alemania. El “Chucky” ya no entra en planes del cuadro italiano y se habla de su traspaso y regreso al PSV Edinhoven.

En caso de que Lozano vuelva a Holanda, podría enfrentar a Jesús Manuel Corona y el Sevilla debido a que compartirían el Grupo B, así como con el Arsenal y el Lens.

ESTÁ DE ESTRENO

Finalmente, Jorge Sánchez, recién llegado al Porto de Portugal, está localizado en el Grupo H con el Barcelona, el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp, por lo que tendrá la oportunidad de iniciar de cero con los Dragones.

De esta forma será como los mexicanos enfrenten una nueva temporada de UEFA Champions League. Si bien Santiago Giménez y Jorge Sánchez están muy seguros con sus equipos, tanto el Feyenoord y el Porto, la realidad de Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano es una incógnita.

Con información de ESPN

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cae 6 % matrícula de escuelas privadas en Coahuila

Lluvias causan inundaciones y caos en Guadalajara