in , , , ,

Pone en marcha Riquelme construcción de velaria en el Instituto Tecnológico de La Laguna

Con inversión de 10 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de construcción de la Velaria en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), que beneficiará a 5,100 alumnos.

En su mensaje, el Mandatario estatal expresó su gusto de estar en su Alma Mater, al comentar que vienen buenos tiempos para Coahuila con la construcción de autos eléctricos: “Ustedes tendrán buenas oportunidades de trabajo aquí cerca, se requerirán miles de personas con mano de obra calificada”.

Mencionó que el principal sueño de quienes fueron sus compañeros universitarios, era irse a trabajar a otras entidades, pues aquí no había empleo: “Hoy, el ITL tiene un gran prestigio, es mi Alma Mater, la casa de los ‘Gatos Negros’, y ustedes tienen grandes oportunidades de trabajo aquí cerca”.

Riquelme Solís recordó que el año pasado se entregó la barda perimetral, que cambió la imagen del Tecnológico de La Laguna, y esta velaria cambiará cómo luce la entrada, se podrán tener actividades al aire libre y a partir del 20 de noviembre se podrá entregar.

Se dijo contento de estar en esta posición, que le permitió apoyar desde su trinchera a esta institución y ver a las y los alumnos que están haciendo lo que les toca hacer: estudiar.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, comentó que esta obra es de gran significado, por la utilidad: “Y por el cariño del Gobernador a su Alma Mater”.

Agregó que además de buenos egresados, se busca que los estudiantes sean personas con muchas cualidades, y que esta velaria permitirá desarrollar diversos talentos de las alumnas y alumnos.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó que este es un gran día para la familia del ITL, donde más de 5,100 personas serán beneficiadas con la obra que hoy se arranca.

Detalló que contará con 30 metros de ancho por 33 de largo, y se harán trabajos como un sistema estructural metálico y estará sustentada con elementos tubulares de acero unidas por arcos sumergibles.

Asimismo, Norma Alicia Hernández Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior en la Zona Norte, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su respaldo.

“Recuerdo que hace un año, en la entrega de la barda perimetral, el Gobernador me preguntó de otra obra que fuera importante, le dije que una velaria, pues es una obra para que se realicen todo tipo de actividades, y en su mensaje se comprometió con nosotros.

“Cada vez que ha tenido la oportunidad, usted se ha hecho presente en esta institución, con obras que hasta la fecha han servido a nuestra comunidad y hoy, nuevamente, inicia otro gran proyecto. Muchas gracias: orgullosamente esta es y siempre será su Alma Mater”, expresó Norma Hernández.

A este evento en el ITL acudieron, también, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal.

Además de Omar Saldívar Correa, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, así como personal administrativo, docente, alumnos de la institución y funcionarios estatales y municipales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia Riquelme la entrega de ‘Coahuila Educa’ en todo el estado

Logra Gobernador firmar empresa de tecnología con más de 3 mil empleos bien pagados