in , , ,

Inicia Riquelme la entrega de ‘Coahuila Educa’ en todo el estado

Más de un millón 243,251 libros de texto se empezaron a distribuir este día en todo Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Anexa a la Normal, en donde el Mandatario estatal entregó material educativo “Coahuila Educa”.

De esta cifra, más de 874,584 serán para Primaria y 368,667 para Secundaria.

En su mensaje, el Gobernador del Estado dijo estar muy contento de regresar a la que fue su primaria, y desde aquí enviar un mensaje a toda la entidad y a todo México.

“Somos el único Estado que repuso las herramientas de trabajo de las maestras y maestros. Consideramos que garantizar los derechos de los niños tiene su relación a cuándo y cómo, incluso a hablar como familia de algunos temas”, mencionó.

Lo anterior, dijo, obligó a tomar decisiones que tienen que ver con el fondo de las cosas; se repuso el material y se capacitó a las maestras y maestros para el uso de este material.

Agregó que aunque la logística no fue sencilla, se tenía que estar a tiempo con las entregas y hoy se otorgan los materiales de forma simultánea en todo el estado.

A 66 días de que termine su mandato, el gobernador Miguel Riquelme deseó a todas y todos un ciclo escolar tranquilo, en paz y con resultados, al tiempo que anticipó que donaría 20 computadoras para este plantel.

Cristina Hoyos Deble, Directora de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, expresó el gusto de la comunidad por recibir a las autoridades, sobre todo al gobernador Miguel Riquelme, distinguido ex alumno de esta institución: “Hoy recibimos este material como un esfuerzo que usted hizo por apoyar el gran aprendizaje, agradezco todo el material e infraestructura que ha hecho por esta institución”.

Reiteró el compromiso por trabajar con el Gobierno Estatal por la educación de las y los infantes.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, señaló que este día el Gobernador hizo entrega de “Coahuila Educa” de manera simultánea en más de 3 mil escuelas.

“El Gobernador nos instruyó a buscar los de mejor contenido y que aportaran de manera positiva al desarrollo del alumnado y desempeño de la labor docente, de forma que con cuatro casas editoriales se eligieron los que llenaban la expectativa de excelencia”, recordó.

“Más de un millón 243,251 ejemplares en total, de los cuales más de 874,584 serán para Primaria y 368,667 para Secundaria, ‘Coahuila Educa’ deja impreso el firme compromiso del Gobernador con la formación de niñas y niños”.

La ruta para llegar a este día significó un gran esfuerzo de mucha gente, se organizó por región para que llegaran a los 13 puntos y de ahí a las escuelas de Coahuila, y hoy llegarán a todas y todos.

“Aprovecho para agradecer al gobernador Miguel Riquelme, quien ha demostrado que aprecia el valor de la educación en la vida de cada alumna y alumno, él reconoce que lo que hoy se siembra se traducirá en un mejor futuro”, reiteró.

Informó además que habrá capacitaciones y talleres para los docentes de forma digital, e invitó a los padres de familia a unir esfuerzos con su comunidad estudiantil, a quien les deseó el mayor de los éxitos.

Sahory Crystel Ortega Pérez fue la alumna que agradeció a nombre de los demás alumnos: “En nombre de todos los estudiantes, reciba nuestro sincero reconocimiento. Con el apoyo de nuestros maestros alcanzaremos las metas académicas, estamos comprometidos con nuestra patria”.

A esta entrega también acudieron Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, personal educativo, administrativo, y alumnas y alumnos de la institución sede.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beneficiarán a 500 personas con ‘Beca 300’ en Lerdo

Pone en marcha Riquelme construcción de velaria en el Instituto Tecnológico de La Laguna