in ,

Christian Horner no está contento con Checo Pérez tras su resultado en Qatar

El director de la escudería de Red Bull, Christian Horner, declaró para la reportera de F1 TV que le preguntó sobre el desempeño de Sergio Pérez en la carrera 17 de la Fórmula 1 realizada en Qatar el pasado domingo, que “necesitamos tener una conversación con Checo”.

Sin embargo, aclaró que necesitan entender qué fue lo que pasó para que excediera los límites de pista, situación que derivó en tres sanciones que lo pusieron en la décima posición.

“Fue una carrera difícil, un fin de semana complicado, realmente”, agregó.

Pese a ello, aseguró que seguirán dándole su apoyo al tapatío que no ha subido al podio desde el Gran Premio de Italia (segundo lugar de la carrera del domingo tres de septiembre).

“Continuaremos dándole todo nuestro apoyo para que regrese a estar ahí arriba. Afortunadamente Lewis no anotó (…) Fernando no anotó fuertemente”. Horner puntualizó que Pérez sigue siendo el segundo del campeonato, pero que necesitan “urgentemente que encuentre su forma”.

La próxima competencia está pactada para el Circuito de las Américas en Estados Unidos el 22 de octubre.

Por su parte, Sergio Pérez está consciente de su situación y también con las ganas de recuperarse en las últimas cinco largadas:

“Un fin de semana en el que nada nos salió. Antes que nada quiero agradecer mucho a todo mi equipo Red Bull Racing por dejar listo mi auto a tiempo. Tenemos los mejores mecánicos del mundo. A pensar en el cierre, que aún quedan 5 carreras muy importantes y vamos a regresar”.

¿QUÉ PASÓ EN QATAR?

El pasado 8 de octubre, la Fórmula 1 celebró la carrera número 17 de la temporada 2023 en el Circuito Internacional de Losail. Fue ahí donde Max Verstappen aseguró su tercer campeonato al terminar en primer lugar, seguido de Oscar Piastri y Lando Norris en tercero.

Para Pérez, el coequipero de “Mad Max”, sufrió choques y tres sanciones por límites de pista, por lo que solamente consiguió un punto para el campeonato de pilotos.

¿QUÉ SON LOS LÍMITES DE PISTA?

Los conocidos como “track limits”, son áreas delimitadas en las que los pilotos deben mantener su monoplaza durante cada vuelta y maniobra realizada.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exactriz de Televisa en Israel asegura que ‘parece que estamos en una película de terror’

Filtran declaraciones de Jennifer Hermoso ante la Audiencia Nacional sobre beso de Rubiales