in , ,

Detienen en EU a ‘El Patrón’, autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva tuiteó la tarde de este lunes que fue detenido en California, Estados Unidos, Armando Escárcega, “El Patrón”, supuesto autor intelectual del atentado en su contra de diciembre pasado.

Ello, luego de que el propio Ciro pidiera a la Fiscalía General de la República atraer la investigación del atentado del que salió ileso, luego de que desde el inicio la fiscalía de la Ciudad de México condujo el caso.

“La Fiscalía General de la República @FGRMexico informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando ‘E’, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron este día a dicho individuo en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición”, tuiteó el periodista.

Este fue el tuit del 15 de diciembre donde el periodista dio a conocer el atentado en su conta:

El 15 de diciembre de 2022, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado tras salir de Imagen Televisión, al sur de la Ciudad de México, mientras se dirigía a su casa en la colonia Florida. Hasta el momento hay 13 detenidos por participar o estar relacionados con los hechos materiales, pero no se sabía en dónde está el posible autor intelectual, o cuál podría ser el móvil del crimen.

Recibió el ataque a balazos en su camioneta blindada, y salió ileso. Afirmó que, pese a los avances, no estaba conforme con la investigación que llevaba a cabo la fiscalía de la Ciudad de México, por lo que solicitó que la FGR se sumara al caso.

El 25 de septiembre pasado, Gómez Leyva escribió: “El juez federal Manuel Edmundo Parúaka aceptó hoy que la Fiscalía General de la República se haga cargo de la investigación y acusación del atentado que sufrí el 15 de diciembre. Una buena noticia para mí, es lo que solicité el 17 de agosto. El juez le da un plazo de 15 días a la @FGRMexico para que presente la acusación por asociación delictiva y tentativa de homicidio contra las 13 personas detenidas. CGL”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INE suspende mítines de Claudia Sheinbaum

México ha tratado de contactar con Hamás para liberar a connacionales