in , , ,

Inclusión será vital ante demanda de talento por nearshoring

Ante los dos a cuatro millones de empleos que por el nearshoring se van a requerir para 2023, la inclusión se convierte en una de las oportunidades para ayudar a cubrir esa necesidad de talento.

Luego de su participación en la reunión mensual de Canacintra Coahuila Sureste donde impartió el tema “La Oportunidad de la Inclusión en el nearshoring”, el director y fundador de Taravi, Mauricio Leal Goldstein, señaló que hay un 10 a 15 por ciento de la población con discapacidad y de ellos un 40 a 50% son mujeres.

Agregó que en México al menos un 3 a 5% de la población tiene discapacidad y se encuentra en edad empleable.

“Hay muchas personas que hoy no están participando en el mercado laboral y van a poder hacerlo porque las empresas van a requerir abrirles posibilidades y salir del talento que normalmente contrataban”, aseguró el director.

Dependerá mucho de los esfuerzos que realicen las empresas, añadió que le ha tocado trabajar en esfuerzos de inclusión de personas con discapacidad motriz, auditiva, visual e intelectual.

“Estas cuestiones dependen mucho también de que la empresa se comprometa y haga las modificaciones desde infraestructura, pero también de cultura para preparar al personal”, mencionó.

“Por ejemplo si se contrata a una persona con discapacidad auditiva, que haya personas que conozcan el lenguaje de señas y que puedan sensibilizar al equipo de trabajo”, indicó el Mauricio Leal.

Finalmente comentó que antes normalmente el reto que tenían es que se les pedía un perfil universitario, cuando en el país no hay mucha inclusión educativa. Sin embargo, con el nearshoring la mayoría de los puestos será para técnicos y operativos, por ello con una formación muy concreta podrán entrar al mercado laboral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven realiza heroíco rescate de mujer y su perro en un incendio

‘Santa Claus’ detiene pelea y hace que hombres terminen con un saludo