in , , ,

Rinde protesta Arturo Salinas como Gobernador Interino de Nuevo León tras licencia de Samuel García

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado aprobaron la licencia que solicitó el Magistrado Presidente, Arturo Salinas, para dejar su puesto y asumir el cargo de Gobernador interino de Nuevo León.

Salinas solicitó licencia para ausentarse del 25 de octubre de este año hasta el 2 de junio del 2024.

“En fecha 25 de octubre de 2023, el Congreso del Estado otorgó licencia temporal al Gobernador Constitucional del Estado por un plazo que corre del día 2 de diciembre del año 2023, al 2 de junio del año 2024, Y, por consecuencia, se ha sido designado al suscrito como Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, con fundamento en el artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Nuevo León”, establece en su solicitud al Pleno del TSJ y del Consejo de la Judicatura.

“Es, con base en ello, que solicito a los Plenos del Tribunal Superior de Justicia ydel Consejo de la Judicatura, se conceda al suscrito, licencia temporal del cargo de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; lo anterior, de conformidad con los artículos 117, fracción ,I y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 135, fracción X, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León;

“Petición que tiene lugar a fin de desempeñar la encomienda Constitucional que el Honorable Congreso del Estado de Nuevo León me ha conferido, por lo cual solicito se autorice mi licencia con efectos a partir del día de hoy 25 de octubre de 2023 y hasta el 2 de junio de 2024”.

RINDE PROTESTA

Arturo Salinas rindió protesta hoy como Gobernador Interino a partir del 2 de diciembre.

El magistrado con licencia, por decisión del Congreso, cubrirá los 6 meses de licencia que se le autorizaron al Gobernador Samuel García para que vaya a contender por la Presidencia de la República.

A su toma de protesta acudieron integrantes del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura.

Salinas ingresó al recinto a las 19:44 horas y rindió protesta. Para las 19:47 horas ya había rendido protesta en medio de gritos de Gobernador de los asistentes.

“Arturo Gobernador, Arturo Gobernador”, “si se se pudo, si se pudo” y “ahora si tenemos Gobernador”, fueron algunos de los gritos que se escucharon a la llegada Salinas al Pleno.

Tras tomar protesta, el Gobernador Interino se tomó la foto oficial con los Diputados locales y con integrantes del Poder Judicial que lo acompañaron.

(Con información de Reforma)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras horas atascado, AMLO evalúa daños de ‘Otis’ en Acapulco y regresa a CDMX en helicóptero

Militar realiza tiroteo en Lewiston, Maine y mata a 22 personas