in , , ,

Felipe Calderón se burla de Samuel García y así le contestó el gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de criticas por parte del expresidente Felipe Calderón, luego de que el panista retomó un video tomado desde las historia de Instagram del mandatario estatal, donde trataba de explicar las cuentas de tiempo que se tardaría recorren en una distancia de 100 km/h.

El expresidente Calderón se burló de dicho cálculo al asegurara que esto no era posible porque el gobernador Samuel García decía que esta distancia de 100 km/h en un tubo de 100 kilómetros se podría recorrer en hora y media al hacer mención sobre la reciente inauguración del acueducto El Cuchillo 2.

El video retomado por Felipe Calderón hizo que los usuarios en redes sociales aprovecharon el descuido del gobernador de Nuevo León para recordar al expresidente Enrique Peña Nieto, quien tenía frecuentes errores frente a las cámaras, por eso lo comparaban a él y a Samuel García.

GARCÍA CONTESTÓ

La disputa entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acrecentó luego de que el originario del Movimiento Ciudadano (MC) acusara al blanquiazul por gastar 500 millones de pesos en una obra inconclusa.

En redes sociales, el nuevoleonés se lanzó contra el ex mandatario al recordar que durante su gobierno se buscaba implementar una refinería.

No obstante, en el proyecto solo se construyó una barda, en la cual se gastó un monto destacable.

“Podríamos discutir de distancias y tiempos, pero lo importante es que la obra existe, que la hicimos en tiempo récord y sin sobre costos, presidente Felipe Calderón. ¿Sabe qué sí está de la fregada? Prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México.”, destacó el emcista.

POLÉMICA POR PRESA EL CUCHILLO

El pasado 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pusieron en marcha el acueducto El Cuchillo 2, obra con la que se busca frenar la crisis de agua que afecta Monterrey; sin embargo, el diario Reforma reveló que el proyecto no estaba terminado y que la ceremonia donde aparece el mandatario mexicano y el gobernador oprimiendo el botón solo fue una simulación que sirvió para la foto oficial.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirma que el acueducto El Cuchillo 2 inició labores; sin embargo reconoció que los trabajos continúan, en un comunicado la dependencia calificó de “falso” la nota del diario y reiteró que entre 7 a 10 días se llenará el ducto para empezar a surtir el área metropolitana de Monterrey, pero dijo que la obra lleva un avance del 87.7 por ciento.

Conagua confirma que el acueducto estará terminado para diciembre, aunque especialistas y personas involucradas en el proyecto señalan que el retraso en la obra hará que se concluya en al menos seis meses.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taylor Swift estuvo en el palco de los Chiefs junto a la mamá de Travis Kelce

Usher podría sorprender en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2024 por estas tres razones