in , , ,

Samuel García pide renuncia y juicio político contra fiscal de Nuevo León

La guerra en el Nuevo León continua, ya que el gobernador Samuel García ha presentado ante la Comisión Permanente del Congreso una solicitud de juicio político para la destitución de Pedro Arce Jardón, como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

García Sepúlveda afirmó que Arce Jardón fue impuesto por el llamado “PRIAN”, mencionando que “todos los días está fastidiando a mi gobierno” con presuntas persecuciones y hostigamientos a sus funcionarios, así como exfuncionarios.

Calificando al servidor público como “una piedra en el zapato” para la impartición de justicia.

“Pedimos toda la atención del Senado y la Cámara para remover e iniciar un juicio político contra este sujeto”, dijo García.

Durante una rueda de prensa en el Senado de la República, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su respaldo para resolver esta situación y durante la mañana se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se comprometió a buscar vías de solución en tanto avanza el juicio político en la Cámara de Diputados.

“Va a buscar la manera de pedir la renuncia de este fiscal encargado de despacho y quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político”, mencionó sobre el titular de Gobernación, además de intermediación del presidente, y acordaron que se buscará la manera de pedir la renuncia del fiscal, pero será el lunes cuando vuelvan a reunirse.

Recordó que en septiembre pasado, cuando presentó su renuncia el anterior fiscal, por presiones del PRI y el PAN en el Congreso de Nuevo León, en lugar de respetar la ley y dejar como encargado de despacho al vicefiscal; de manera ‘tramposa’ nombraron a Pedro Arce Jardón que es “el hampón” de los líderes de los partidos tricolor y albiazul.

“Llevamos ocho meses tolerando persecución política, citatorios diarios a mi gabinete, todos los días los ministeriales molestando al Poder Ejecutivo por órdenes de las cúpulas del PRI y PAN de Nuevo León, cuyos nombres son Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado”, expuso el mandatario neoleonés.

Además, indicó que es necesario destituir al encargado de la FGJE, ya que, “obedece a un gánster”, y no por la seguridad pública de Nuevo León; afirmando que en ocho meses que lleva en el cargo, ‘no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, secretarios y funcionarios’.

El Gobernador estuvo acompañado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; así como senadores y diputados federales.

Este viaje a Ciudad de México, se da en contexto de que al mediodía del miércoles 7 de junio presuntamente llegaron elementos de la dependencia a la Torre Administrativa con armas de fuego.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Sheinbaum encabeza quejas ante el INE por proselitismo

Aumentan 43 % denuncias en contra de militares por abusos