in , , ,

Aseguran que empresas chinas entrarán al rescate financiero de AHMSA

Un nuevo grupo de empresas pero de capital chino, Energy Power China, se sumó a la carrera para rescatar Altos Hornos de México (AHMSA) y proyecta una inversión de 500 millones de dólares para eso, el doble de lo ofrecido por Argentem Creek Partners de David Chapman.

Mario Coria Rohell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó lo anterior y dijo que el Pool del país asiático marcha sobre la estrategia llamada Bielt and Road, o la Franja y la Ruta, que impulsa el presidente chino Xi-Jinping.

El representante de la cúpula empresarial explicó que es nueva la información del nuevo holding interesado en recapitalizar AHMSA, que apenas se dio a conocer en medios nacionales.

Está noticia, dijo, despertó expectativas ante una posible asociación o alianza de los orientales con Argentem, pues el presupuesto subiría de 250 a 750 millones de dólares para inversión a capital de producción en AHMSA.

Agregó que “en realidad es una incógnita el papel de su participación”.

La Bielt and Road Initiative o BRI (Iniciativa de la Franja y de la Ruta por sus siglas en español), se ha convertido en la iniciativa estratégica más importante de la política exterior de Xi Jinping.

La Iniciativa Bielt and Road es una propuesta de cooperación económica internacional para ejecutar proyectos relacionados al comercio e infraestructura a lo largo de sus corredores económicos y rutas marítimas, con el foco en mejorar la conectividad entre América, Europa y Asia, abierta a todos aquellos países del globo que deseen integrarla.

Por otro lado la producción de acero chino en Monclova abre la puerta a la exportación del metal y de productos terminados con éste, a los países del norte, libres de aranceles por el acuerdo comercial del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Coria Rohell dijo que hasta el momento son especulaciones sobre cómo intervendrán los chinos, aunque el holding oriental existe, fue creado para invertir en AHMSA y ha mostrado interés.

Sin embargo no hay datos precisos sobre su participación en el actual proceso de negociación de AHMSA y sus actuales socios con el gobierno, ni del concurso mercantil.

Este proceso judicial de la siderúrgica es ventilado en el Juzgado Segundo de Distrito con con residencia en la ciudad de México y con jurisdicción en todo el país, especializado en concursos mercantiles.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ascienden a Arizbeth Ambrosio, la policía que amamantó a bebé en Acapulco tras el paso del Huracán ‘Otis’

Samuel García anuncia que arrancará precampaña en Jalisco