in , , ,

Alonso Ancira demanda a AHMSA por 23.8 millones de dólares

Alonso Alcira Elizondo, aún presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), presentó una demanda contra su propia empresa por 23.8 millones de dólares.

El magnate del acero promovió en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con sede en la Ciudad de México un recurso de apelación, en el que se adjudica la posición de acreedor de la empresa por el monto antes citado.

Según el documento presentado en el tribunal federal de Concursos Mercantiles, Ancira prestó de su patrimonio personal a la metalúrgica 22 millones 824 mil 736 dólares con 16 centavos.

A esta cantidad le sumó 982 mil 563 dólares con 68 centavos de intereses ordinarios, según el documento al que El Siglo de Torreón tuvo acceso.

El total de esta deuda demandada por el accionista mayoritario de AHMSA suma 23 millones 807 mil 300 dólares.

FUNDAMENTOS

La demanda está fundamentada en que Ancira Elizondo aparece como acreedor número 416582 en los libros contables de la acerera, hecho que demostrará el empresario en el momento procesal oportuno, mediante la pericial e inspección judicial correspondiente.

Según la apelación, el 23 de mayo de 2022, representantes de Altos Hornos de México, firmaron un contrato con Alonso Ancira Elizondo por el Crédito con interés de poco más de 22 millones de dólares.

El préstamo, según el documento, lo realizó el presidente del Consejo de Administración con la intención de que Altos Hornos de México pudiera seguir operando y así evitar perder la industria monclovense.

Los recursos financieros ingresaron a la metalúrgica a través de diferentes transferencias electrónicas, que podrán ser identificadas en la pericial contable y en las inspecciones judiciales que se requiera, para acreditar la existencia del préstamo.

De ser aceptada la promisión presentada al Juzgado Alonso Ancira Elizondo cambia su condición de deudor por AHMSA a acreedor de La Acerera.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldesa Leticia Herrera Ale entrega 200 tablets a estudiantes de Gómez Palacio

Propone Sandra Amaya Fiscalía Especializada contra la Tortura