in , , , ,

Promocionan a Torreón como destino turístico en Aguascalientes

Con el fin de impulsar a Torreón como destino atractivo para los visitantes, la Administración Municipal a través de la Dirección de Comercio y Turismo, promovió a la ciudad en Aguascalientes.

Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, informó de su visita a la ciudad del Bajío para difundir los productos turísticos con los que cuenta el municipio, como parte de una alianza estratégica de participación gubernamental, iniciativa privada y ciudadanía, en conjunto con el Gobierno de Aguascalientes, a la cual también acudieron representantes del Gobierno de Coahuila y colaboradores de la cadena de valor.

Explicó que los productos turísticos que se resaltaron fueron el sotol, como la bebida con denominación de origen de nuestra región, Torreón como capital mundial de la plata y la sede del próximo eclipse solar 2024.

“También destacamos todos los museos, la riqueza gastronómica con la que contamos, nuestros hoteles y todas aquellas ventajas de conectividad que Torreón tiene”, apuntó.

Afirmó que en conjunto con la subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid, dieron a conocer otros importantes eventos que habrán de realizarse próximamente en el municipio como el Maratón Lala y la carrera Coahuila 1000.

Además, se difundieron lugares emblemáticos como Puerto Noas, Teleférico, teatros, entre otros.

Téllez Montes, añadió que Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), fue la encargada de presentar a Parras de la Fuente como destino turístico y presentó todas las virtudes que ofrecen sus vinos que han sido reconocidos a nivel mundial.

Dijo que con este tipo de eventos y acercamientos entre los representantes de las cadenas de valor y los tour operadores se pueden generar intercambios comerciales, incentivar el turismo y adaptar nuevas ideas y prácticas de gobierno para las actividades locales.

Acudieron también Emilio del Campo, de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila; Eduardo Benítez, representante de Plata Coahuila 925; así como Ivonne Villarreal Montero y Ana Claudia Arteaga Bollain y Goitia, como parte de los artesanos de Parras de la Fuente.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checa el tráiler de Madame Web con Dakota Johnson y Sydney Sweeney

Llevan a alumnos del Pamar pláticas para prevenir el acoso escolar