in , , , ,

Llevan a alumnos del Pamar pláticas para prevenir el acoso escolar

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, brinda pláticas sobre acoso escolar a alumnos del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), a fin de facilitar la reconstrucción de dinámicas sanas de convivencia entre los jóvenes.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la dependencia, señaló que estas pláticas se imparten en los centros educativos, debido al interés que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, tiene por atender a través de la prevención, situaciones de violencia, acoso escolar, cyberbullying y disminuir con ello la incidencia de estas prácticas en el municipio.

“Estas pláticas tienen como objetivo fortalecer valores, promover el compañerismo y fomentar un trato respetuoso entre los estudiantes de los planteles educativos de Gómez Palacio, así como detectar los riesgos que conlleva el uso de redes sociales”, apuntó el funcionario.

El titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio, detalló que la utilización de redes sociales conlleva riesgos, especialmente para los menores de edad, por ello es de suma importancia, ayudarles a identificar estos riesgos y orientarles para que, en caso de ser necesario, sepan cómo actuar y a quien acudir para pedir apoyo.

El acoso escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

Cuando esta práctica se lleva a cabo en redes sociales, se le denomina cyberbullying y los efectos en las víctimas pueden ser mayores, pues las agresiones suelen multiplicarse, causando un daño mayor al agredido.

Finalmente, Canul Castellanos, indicó que estos talleres están al alcance de las escuelas que así lo soliciten, basta con acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicada en el bulevar Rebollo Acosta 560, en la colonia Armando del Castillo Franco, o bien, comunicándose al 871- 714- 03- 17, o al 871- 511- 15 – 11, para agendar una visita por parte del departamento de Prevención del Delito.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Promocionan a Torreón como destino turístico en Aguascalientes

Gomezpalatinos disfrutarán de concierto en honor al compositor duranguense Silvestre Revueltas