in , , ,

Miguel Riquelme y Manolo Jiménez afinan operativos de seguridad

Dentro del proceso de Entrega-Recepción, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, tuvieron una reunión de trabajo en el tema de seguridad, en la que estuvieron acompañados por comandantes de las zonas militares, el Mando Especial de La Laguna, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, así como directores operativos de cuerpos de seguridad en la entidad.

Miguel Riquelme y Manolo Jiménez coincidieron en que la seguridad es lo más importante para Coahuila, por lo que no debe interrumpirse durante el cambio de Administración, por lo cual en esta mesa de trabajo se reiteró la coordinación que seguirá entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Se puso énfasis en reforzar los operativos en conjunto durante el mes de diciembre, por todo lo que está por venir, como la toma de protesta de Jiménez Salinas, los eventos propios de la temporada decembrina, el arribo y paso de paisanos, los operativos de vigilancia en las colindancias con estados vecinos, etcétera.

El gobernador Miguel Riquelme destacó la importancia de esta reunión, pues mencionó que la seguridad es la llave para la inversión, para la tranquilidad de la gente: “Es la fórmula que requiere la sociedad”.

Reiteró su apertura total con el Gobierno entrante para que los operativos continúen, ya que es de interés común que la entidad siga en paz y tranquilidad.

“El mantener tranquilo al estado fue mi compromiso como Gobernador, y a partir de la próxima semana será una aspiración como ciudadano”, externó Miguel Riquelme al reiterar su agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad por el trabajo coordinado durante su sexenio.

Por su parte, el gobernador electo, Manolo Jiménez comentó que “como parte de nuestro proceso de transición, tuvimos una excelente reunión de seguridad con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, el gabinete y las diferentes instituciones en la materia. Como lo comentamos en campaña, la seguridad es y será nuestra prioridad.

Vamos a seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener la paz y tranquilidad con la que vivimos en este maravilloso estado.
De la misma manera, informó que ya tienen un plan para reforzar a las Policías de la entidad y para mantener la buena relación con el Ejército Mexicano.

Para seguir trabajando en equipo y en colaboración total con el Ejército”, externó Manolo Jiménez.

En esta reunión estuvieron presentes, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila; General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar; General de Brigada DEM Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Especial de La Laguna, y el General de Brigada DEM José Luis Sedano Ramírez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila.

Además, Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE; Xavier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos y Administración; Óscar Pimentel González, Federico Fernández Montañez y Ricardo Alejandro González Hernández.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento brinda Taller de Herramientas Digitales a mujeres de Gómez Palacio

Al día mueren 250 mujeres en el mundo por violencia