in , , ,

Adiós Miguel, hola Manolo

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Hoy Miguel Riquelme termina su gobierno y entrega la estafeta a Manolo Jiménez. El sexenio inició de forma convulsionada y termina en paz, con el reconocimiento de los ciudadanos del trabajo realizado.

Miguel Riquelme ganó las elecciones más competidas de Coahuila, protestas en las calles cuestionaban su apretado triunfo. El enojo en muchos sectores de la sociedad era evidente al mismo tiempo que aún había regiones donde la ley era impuesta por el crimen.

En este contexto Miguel Riquelme comenzó su gobierno, el cual fue inédito, ya que le tocó sufrir recortes históricos, pero sobre todo sortear una pandemia mundial, donde el Covid 19 paralizó todo.

A diferencia de otros gobernadores priistas, Riquelme nunca escuchó el canto de las sirenas, mantuvo una actitud combativa pero también respetuosa con el presidente. Él exigió lo que le correspondía al estado, él ganó elecciones para su partido mientras otros ex mandatarios se entregaron a los brazos de Morena a cambio de una embajada.

Hoy Miguel Riquelme termina su mandato como el gobernador mejor evaluado y con indicadores que respaldan su trabajo. En el tema de seguridad este dato sirve como ejemplo: en las épocas convulsas de inseguridad, Coahuila llegó a registrar hasta mil 250 homicidios en un año, de los cuales 758 se habían registrado en Torreón. A diferencia de entonces, en 2022 hubo 158 homicidios en todo el estado, de los cuales 32 correspondieron a Torreón; el año en curso lleva 130 casos registrados y de éstos 16 son de esta ciudad.

Contrario a lo que sucedió en sexenios atrás, hoy Manolo Jiménez llega con indicadores positivos de parte de el IMCO, el INEGI, entre otros organismos descentralizados.

Manolo Jiménez fue un excelente candidato que ya hizo historia al lograr que por primera vez en nuestro estado fueran en alianza el PRI-PAN y PRD, pero además obtuvo una votación contundente donde el clamor ciudadano fue decirle ¡No! a Morena. La Alianza Ciudadana obtuvo el 57 por ciento de la votación, superando en 35 puntos porcentuales –casi medio millón de votos– al segundo lugar.

Las expectativas con Manolo Jiménez son muchas. Por un lado, ofrece certidumbre de que el desarrollo en Coahuila no se detendrá, pero además propio de su juventud y experiencia como alcalde de Saltillo, se abre un abanico de oportunidades para el crecimiento de nuestro estado que impacte de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.

Aunque hoy empieza sus funciones, Manolo Jiménez ha informado a través de sus redes sociales de todo el trabajo que se ha realizado en los últimos meses para diseñar un gran plan de gobierno. Incluso el nuevo gobernador ya visitó el extranjero para buscar atraer inversiones.

Manolo sabe dar resultados, como alcalde de Saltillo logró grandes indicadores en materia de seguridad y calidad de vida. Hoy inicia una nueva historia donde el futuro se ve promisorio con las bases que dejó Miguel y el talento de Manolo.

@lharanda

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nuevo estilo, una nueva era

Iniciativa Privada da su voto de confianza a nueva administración de Manolo Jiménez