in , , , ,

Entregan velaria en el TEC de La Laguna

El alcalde Román Alberto Cepeda González acompañó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la entrega de la velaria del Instituto Tecnológico de La Laguna, con una inversión de 10 millones de pesos.

La velaria está ubicada en la explanada principal, en beneficio de toda la comunidad académica y estudiantil de ese centro de estudios.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la educación en el desarrollo de la ciudad, así como de la región y del estado, y manifestó que es la base para la construcción de un mejor futuro para todos.
 
Apostarle a la educación es apostarle al futuro de Torreón, de La Laguna y de Coahuila, expresó el edil.

El alcalde felicitó a los docentes y estudiantes del tecnológico por su aportación al desarrollo de la ciudad y les reiteró el compromiso y el respaldo de su Gobierno.
 
Hoy es un gran día por ver el cambio que se ha dado a una institución que es emblemática de Torreón, finalizó Cepeda González.
 
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se trata de una obra estructural moderna y funcional para toda la comunidad del Instituto Tecnológico de La Laguna.
 
Destacó el potencial de este tipo de instituciones educativas que han dado miles de profesionistas que hoy están incorporados en la vida profesional y laboral de nuestro estado y de otras entidades.
 
Además dijo a la comunidad de estudiantes que hoy enfrentan una realidad que les permite estudiar y quedarse a laborar en su estado.
 
Hoy ustedes viven en uno de los estados más seguros de México y en el más seguro del norte del país, indicó.
 
El mandatario estatal agradeció a los docentes y estudiantes por la reciprocidad que tuvieron con su Gobierno.
 
Estamos entregando algo que es parte de la comunidad tecnológica, una exigencia de los alumnos, algo que fueron a pedirle a un gobernador amigo, a un egresado de aquí del tecnológico, dijo Riquelme Solís.
 
Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, explicó que con la obra serán beneficiadas más de cinco mil 155 personas.
 
La velaria tiene medidas de 30 metros de ancho por 33 metros de largo, sobre 990 metros cuadrados de superficie total, la cual está diseñada con sistema estructural metálico, construida con tubería estructural de elementos principales de cuatro pulgadas de diámetro y celosía de dos pulgadas, sustentada con elementos tubulares de acero, rolada en su totalidad sobre placas de apoyo pivotadas, unidas mediante un proceso de arco sumergido.
 
Cuenta con sistema de cimentación de 12 zapatas aisladas, anclas de acero y concreto premezclado. La cubierta de la estructura es de membrana alemana en color blanco brillante con sistema de iluminación LED de uso exterior.
 
Norma Alicia Hernández Rodríguez, presidenta de la Federación de Estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Coahuila, dijo que la obra será de gran ayuda para toda la comunidad, pues ahí se podrán realizar actividades académicas, culturales y recreativas.
 
Acudieron al evento Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado; José Omar Saldívar Correa, director del Instituto Tecnológico de La Laguna y David Oswaldo Maldonado Serrano, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitan a ciudadanos unirse al programa “Abrigando Gómez Palacio”

Bacheo Lerdo atiende tramo carretero federal en Villa Juárez