in , , , ,

Mujer ‘americana blanca’ ataca a madre hispana en Disneyland; ‘Odio a los mexicanos’

“No puedes educarlos, no puedes informarlos. Tienes que exponerlos”, escribió Eva Benítez junto a un video con parte del ataque racista que sufrió junto a su hijo de 2 años en un baño de Disneyland, en Anaheim.

¿Racista? En la grabación, Lexi Morgan Powell, quien se identifica como “blanca y americana”, levanta las manos al aire y mirando a la madre hispana con firmeza, confiesa: “Odio a los mexicanos, es verdad”.

No sale del baño sin antes mostrarle el dedo del corazón, en un gesto obsceno y desafiante, mientras le pide a Eva Benítez que se vaya “a la mierda”.

Obvio que algunas de las mujeres testigos de lo ocurrido orientaron a esta madre hispana para que presentara una denuncia con las autoridades del parque de diversiones.

Partían del entendido de que tanto a la mujer de 22 años como su madre, a la que asistía empujando su sillón de ruedas, se les pediría abandonar Disneyland, un espacio que públicamente actúa contra ese tipo de comportamientos.

No obstante, Eva Benítez explicó que los oficiales de seguridad le respondieron que como solo se trató de una “confrontación verbal”, no podían intervenir, pues podrían exponerse a una demanda.

Todo quedó sin ver una sanción, ni justicia, pero esta madre hispana está satisfecha por la lección que le dio a su pequeño, durante el incidente, ocurrido el 5 de diciembre.

QUÉ ORIGINÓ LA DISCUSIÓN

Por el momento, la única versión oficial que se conoce es la de Eva Benítez, quien ese martes celebraba a su hijo, que cumplió dos años.

Con él entró al baño del estacionamiento frente a la entrada principal del parque, donde el cubículo más grande estaba desocupado y no había nadie en espera.

Ramírez nació en Estados Unidos, su hijo también. Como la mayoría de las madres descendientes de hispanos, se propone que el pequeño sea bilingüe, como ella.

Estando en el baño, platicó con él en español, cuando escuchó que afuera dos personas vociferaban su molestia por algún asunto. Como estaba concentrada en su hijo, no les prestó atención.

Al abrir la puerta del cubículo para salir del baño, Lexi Morgan Powell supuestamente comenzó a insultarla. “Genial, ¿eres una jodida mexicana?”, recordó que le gritó antes de insistirle en que este es su país, que aquí solo se habla inglés y le exigió que abandone Estados Unidos.

Benítez escuchó a su hijo llorar y en ese momento sacó su teléfono para grabar a su agresora y exponer el motivo real de su malestar.

USAR BAÑO PARA DISCAPACITADOS DESENCADENA ATAQUE RACISTA

A esta mujer y su madre supuestamente les molestó que Eva Benítez y su hijo ocuparon el cubículo designado para personas con discapacidad física.

No tomaron en cuenta que esos cubículos también están habilitados para que las madres puedan entrar con sus niños y cambiarlos.

Inclusive, apuntó la hispana, ese no tiene un rótulo o señal que lo identifique como de uso exclusivo.

Pero, en todo caso, ¿qué tiene que ver esto con hablar español y con los mexicanos? Es lo que Benítez describe como racismo, porque no es producto de una “discapacidad”.

Al confrontar a Powell por su incapacidad para hablar más de un idioma, la mujer respondió que no lo necesita y enumeró sus razones: “Soy americana, soy blanca y toda mi familia es originaria de este país”.

Desenmascarada, Eva Benítez no necesitó más.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Putin lanza amenaza a Ucrania; ‘debe aceptar la paz en los términos de Rusia o será derrotada’

Disminuyen los suicidios a nivel global, pero aumentan en América Latina