in , , , ,

IMCO sitúa a Gómez Palacio como la tercera ciudad más segura del país

El Centro de Investigación Política del Instituto Mexicano para la Competitividad, reveló en su más reciente estudio denominado Índice de Competitividad Urbana 2023, que el municipio de Gómez Palacio se encuentra ubicada como la tercera ciudad más segura de México durante el año 2023.

Este resultado corresponde al apartado de derecho del citado estudio en el que, a través de la evaluación de diversos indicadores como tasa de homicidios, tasa de secuestros, incidencia delictiva en general y percepción de seguridad, se hace un comparativo de los diferentes municipios del país.

El secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, dijo no sorprenderse de este resultado, pues coincide con los números que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha reportado en sus últimas mediciones en los que delitos como robo a casa habitación, homicidios dolosos, robo a negocios, secuestros y muchos más han presentado disminuciones superiores en algunos casos al 80%.

Dijo que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, la seguridad ha sido una prioridad de su administración, por ello ha invertido en el equipamiento de la policía municipal y ha recibido un gran apoyo por parte de la iniciativa privada, quienes confiando en su administración se han sumado a través de importantes donativos, a reforzar los cuerpos policiacos del municipio.

Reyes Solís detalló que la estrategia consta de varios ejes, un incremento sustancial en las labores de vigilancia, una mayor comunicación con la ciudadanía a través de los Comités de Seguridad Ciudadana, una estrecha coordinación con las Policías Estatales. las Fuerzas Federales y el Mando Especial de la Laguna; además de un estricto control de los elementos que conforman la dirección de Seguridad Pública, aunado al apoyo permanente del gobierno que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

“Nuestra policía es hoy más confiable y más eficiente, lo cual ha significado un mayor número de aliados y una reducción significativa de los índices delictivos tanto en el área urbana como en el área rural; todo esto ha sido posible por el interés que nuestra presidenta municipal ha dado al tema de seguridad, el cual es prioritario, y el primer resultado, además de la tranquilidad de los ciudadanos, son las inversiones tan importantes que han empezado a llegar a Gómez Palacio”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Finalmente, expresó que: “en materia de seguridad no se pueden echar las campanas al vuelo, por ello, las labores del Ayuntamiento por construir un Gómez Palacio seguro y lleno de paz continuarán cada día, porque así ha sido la instrucción de nuestra presidenta municipal”, concluyó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrega Homero Martínez obras de recarpeteo en colonias de Lerdo

Impartió DIF pláticas de apoyo en 230 escuelas de Gómez Palacio