in , , ,

Google permitirá hacer esto tras perder millonaria demanda

En un paso significativo hacia la resolución de una demanda antimonopolio presentada por varias ciudades de Estados Unidos, Google ha acordado un pago de 700 millones de dólares y la implementación de cambios clave en la Play Store, la tienda de aplicaciones de la compañía. Estos cambios están destinados a abordar las preocupaciones sobre prácticas monopólicas y mejorar la competencia en el ecosistema de aplicaciones móviles.

El acuerdo surge en medio de las críticas y cuestionamientos sobre las reglas y restricciones impuestas por Google en su tienda digital, especialmente en relación con los métodos de pago y las interacciones con terceros y desarrolladores. La demanda presentada por varias ciudades ha estado pendiente durante algún tiempo, pero este acuerdo representa un paso crucial hacia la resolución del conflicto.

Una de las cláusulas centrales del acuerdo es el pago de 700 millones de dólares por parte de Google, una compensación destinada a resolver las acusaciones presentadas por 30 estados de Estados Unidos. Además del monto global, se ha destacado la asignación de fracciones de este pago para aquellos que hayan sido afectados por transacciones que involucran cobros excesivos en aplicaciones, buscando así una compensación proporcional.

GOOGLE DEBERÁ PERMITIR MÉTODOS DE PAGO ALTERNATIVOS

Entre los cambios más notables que se implementarán en la Play Store se encuentra la introducción de métodos de pago alternativos, permitiendo a los usuarios optar por opciones distintas a las impuestas por Google. Asimismo, se eliminará la obligación de ofrecer descuentos llamativos para que los desarrolladores participen en la tienda y compartan comisiones con Google. Además, se facilitará la instalación de aplicaciones de terceros, aunque con una advertencia para que los usuarios estén conscientes de las aplicaciones que instalan en sus dispositivos.

Otro aspecto relevante de los cambios acordados es la oferta de facturación alternativa en la tienda, evitando la imposición de descuentos significativos para atraer transacciones dentro de la Play Store. Los desarrolladores tampoco estarán obligados a incluir enlaces directos que redirijan a los usuarios a la tienda de Google.

Este acuerdo se suma a otros conflictos similares en la industria tecnológica, como el caso de Epic Games y Fortnite, que involucra a Apple y su App Store. La resolución de estos casos está dando forma a un panorama en el que las grandes empresas tecnológicas se ven obligadas a revisar y modificar sus prácticas comerciales para promover una mayor competencia y equidad en sus plataformas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fanáticos de Kansas City abuchean a Taylor Swift

Filtran video del choque que protagonizó Michael B. Jordan en su Ferrari 812 Superfast