in , , , ,

Imparte Seguridad Pública taller de “Prevención de Armas en Escuelas” a maestros y directivos de escuela preparatoria

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Gómez Palacio, a través de su Departamento de Prevención del Delito, acudió a las instalaciones del CETIS 47, con el fin de impartir el taller de “Prevención de Armas en Escuelas”, a fin de exponer a la directiva y docentes la importancia de contar con un plan de acción ante esta situación, pues cada segundo que pasa después de la detección de un artefacto, es crucial para salvaguardar la integridad física de alumnos y personal docente.

Iván Torres Chávez, director de seguridad en el municipio, destacó que es de suma importancia que todo el personal educativo cuente con un plan de acción ante la presencia de armas, pues mientras arriban al lugar las autoridades correspondientes, es necesario tener la situación bajo control para evitar una desgracia.

“Por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, estamos brindando orientación al personal de los planteles educativos sobre cualquier incidencia que pudiera ocurrir al interior de sus instalaciones, pues es importante estar preparados para prevenir estas situaciones”, apuntó el funcionario.

Por su parte, Abraham López Mata, señaló que fueron tres puntos cruciales los que se vieron en el taller: Posesión de arma, portación de arma y uso o amenaza con arma.

“Tenemos que distinguir bien estos puntos, la posesión de arma se refiere cuando el arma se encuentra en la mochila; la portación de arma nos indica que el objeto está en las manos de la persona y el uso y amenaza, cuando ya se utilizó para amenazar o se ha detonado”, explicó López Mata.

Destacó que el “no actuar”, pone en riesgo a todos los presentes, por lo que es necesario estar siempre atentos para prevenir, detectar y reaccionar.

“Estos últimos tres puntos se logran de la siguiente manera, es necesario que los padres de familia tengan diálogo constante con sus hijos para prevenir esta situación; para detectar, se debe implementar periódicamente el Protocolo Mochila Segura y en la reacción, se recomienda en primera instancia marcar al 911 para su pronta atención”, detalló.

Guardar la calma y tener comunicación constante con los alumnos es la mejor herramienta para prevenir estas situaciones, por lo que también se les exhortó a los docentes, directiva y padres de familia, a estar muy atentos del sentir de sus hijos y no tomar a la ligera las actitudes sospechosas.

Finalmente, se les hace una atenta invitación a las escuelas del municipio de todos los niveles, a solicitar este taller a la Dirección de Seguridad Pública, mediante el número telefónico 871 714 03 17 y 871 511 15 11, pues la integridad física de trabajadores y alumnos es una prioridad para este gobierno municipal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan a colonias y ejidos brigadas de vacunación y desparasitación de mascotas

Inicia la desviación hacia carriles laterales en tramo del Periférico