in , , , ,

Llevan a colonias y ejidos brigadas de vacunación y desparasitación de mascotas

Cada vez son más las familias gomezpalatinas que se preocupan por brindar atención a sus mascotas, es por ello que las jornadas itinerantes de vacunación y desparasitación que acuden al área urbana y rural tienen una mayor aceptación.

Por lo anterior, la Dirección de Salud Municipal acudió en días pasados a los ejidos El Vergel, Aquiles Serdán, 4 de Octubre y 18 de Marzo, a brindar el servicio de manera gratuita, logrando atender a una gran cantidad de mascotas.

José Antonio Adame de León, titular de esta dependencia, señaló que este programa permanente, tiene un doble objetivo, que es cuidar la salud animal y por otro proteger el bienestar de la población, al evitar contagios de rabia y enfermedades por picadura de garrapata como la rickettsia.

Estas acciones, dijo, se realizan atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien dispuso de los medios e insumos necesarios para que la campaña sea permanente y gratuita, en apoyo a las familias de escasos recursos, quienes no pueden solventar la aplicación de vacunas como la desparasitación a sus mascotas.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación permanente en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Por último, dio a conocer que Control y Bienestar Animal cuenta en la actualidad con 10 perros en resguardo, los cuales pueden adoptar en las instalaciones de la dependencia o bien mediante el programa permanente “Adopción de Mascotas” que se lleva a cabo sábado y domingo en la Plaza de Armas, en un horario de 17:00 a 21:00.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llaman ‘súper vulgar’ a Bárbara de Regil tras compartir polémica rutina de ejercicios

Imparte Seguridad Pública taller de “Prevención de Armas en Escuelas” a maestros y directivos de escuela preparatoria