in , , , ,

Se preparan dependencias de Lerdo para el ciclo de riego

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa:

Las dependencias operativas del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, se preparan para el inicio del ciclo de riego de presiembra, que está programado tentativamente para el próximo 10 de marzo.

Durante este primer ciclo de riego del año, se llevará a cabo una supervisión constante de los más de 50 kilómetros de trayecto que recorre el Río Nazas en Lerdo, desde la Presa Francisco Zarco hasta el Parque Raymundo, y se expande en los canales de riego de Tlahualilo y Sacramento.

Así mismo, se intensificará el patrullaje en las zonas del río consideradas como un riesgo, atendiendo el tema de protección ciudadana, con el objetivo de alertar a la población sobre los peligros en dichas áreas.

Es importante destacar que el Vivero Forestal de Lerdo, también conocido como Parque Las Auras, es uno de los espacios que se ve beneficiado con el riego, por lo que la dirección de Medio Ambiente informó estar lista para recibir el agua y mejorar el sistema de riego del considerado ‘pulmón’ de Ciudad Jardín.

Written by Redacción

Concientizan a los niños de Gómez Palacio sobre el peligro de las garrapatas

Realizan reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna para fortalecer inversiones en Durango