in , , , , ,

Continúa campaña de vacunación para perros y gatos

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, informa:

El número de perros y gatos desparasitados y vacunados contra la rabia en Lerdo ha superado el 50 por ciento en el área rural y urbana del municipio, el personal de las brigadas de salud continúa con el programa, acudiendo este lunes a El Salitral en la villa de Juan E. García por la mañana y a la localidad de Vicente Nava en la Gomita.

El martes 05 de abril, se continuará con la jornada de atención a mascotas en los Ejidos San Jacinto y El refugio, el miércoles en el fraccionamiento El Huizache y Ejido Salamanca, el jueves en el fraccionamiento El Rosario y Villa Juan E. García, para concluir el viernes 08 en el fraccionamiento Las Margaritas.

Será el martes cuando, además de la vacunación antirrábica y desparasitante, se lleve a cabo la esterilización, para prevenir camadas no deseadas. Se recuerda a la ciudadanía que es importante desparasitar a los animales con el propósito de combatir los parásitos intestinales que pueden ocasionar daños en su salud, de manera similar, la vacuna contra la rabia protege de este virus mortal que puede ser transmitido al ser humano.

Durante la semana del 04 al 08 de abril, a la par de dichas acciones, durante la mañana se efectuarán fumigaciones contra la garrapata en los domicilios de las localidades visitadas, debido a la llegada de clima caluroso, que es cuando estos ácaros suelen reproducirse con mayor facilidad; y durante la tarde, la brigada de salud acudirá con los servicios de atención médica ambulatoria.

Los horarios en los que se desarrollan estas actividades son de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 4:00 a 6:30, de lunes a viernes.

Written by Redacción

Inicia Riquelme reuniones con los Comités Técnicos del ISN para revisar plan de obras que se hará en 2022 con recursos estatales

Personal del Instituto de Discapacidad realiza acciones por Día del Autismo