in , , ,

Exhiben en Facebook a ‘cafres’ de Saltillo

Si usted no usa direccionales, se cruza un semáforo en rojo o da vuelta en U en lugares que lo prohíben podría ser exhibido en “Cafres Saltillo”, una página de FACEBOOK Y Twitter donde se exponen las faltas al Reglamento de Tránsito del día a día en la ciudad.

La cuenta ya tiene más de 7 mil seguidores y señalan totales errores al conducir vehículos de todo tipo; al parecer es con una cámara al interior del vehículo del administrador de la página con la que se captan los momentos de la infracción.

Aunque algunas publicaciones que exhiben las faltas al Reglamento de Tránsito Municipal generan debate entre los cibernautas y seguidores, la mayor parte de los casos, son los propios usuarios quienes se identifican con el conductor al vivir dichas injusticias donde también son afectados.

Pero además, de exhibir las infracciones, también deja evidenciado que ni en las ocasiones donde se encuentra una patrulla cerca, los conductores son detenidos o sancionados.

“En Saltillo todo mundo hace lo que quiere desde autos de lujo hasta viejitos y no creo que tenga que ver los estudios que tenga el conductor”, expresó el usuario César Banda Gutman, quien junto a otros conductores aseguró que se trata de una nula cultura vial.

Lo anterior ante los muchos comentarios y reacciones que se burlan de la situación y llaman de forma ofensiva a quienes protagonizaron la infracción, sobre todo en las publicaciones donde su falta al Reglamento, pone en riesgo la vida de otros conductores.

La página se abrió en junio del año pasado y realiza al menos dos publicaciones quincenales que la mayoría de las veces tienen una reacción importante de usuarios, pues muchos aseguran identificarse y otros reportan situaciones similares.

“Nunca faltan estos pendejos que se van hasta adelante de la fila. Uno que quiere ser buen ciudadano dejando libres los pasos peatonales, y llegan estos cafres”, expresó el administrador de la página y decenas de usuarios se identificaron con el comentario.

Mientras que en una ocasión expresó: Es por esto qué hay que manejar lento dentro de las colonias, recuerden que siempre hay padres valemadristas que no supervisan a sus hijos cuando juegan en la calle. También acuérdense que el conductor siempre tendrá la culpa.

El comentario está acompañado de un video donde el conductor se traslada lentamente al anterior de una colonia donde unos pequeños se cruzan la calle sin precaución y éste se detiene en seco.

A lo que cientos de usuarios lamentaron que es una situación recurrente donde finalmente, los conductores, siempre son legalmente los más afectados.

Written by Redacción

Graban a tropas de Ucrania ejecutando a soldados rusos

Migrantes de Haití y África se enfrentan en Chiapas