in , , , ,

Colocan la primera piedra para la construcción de la empresa Norcast

El Alcalde Román Alberto Cepeda González colocó la primera piedra de la empresa Norcast en Torreón, dedicada al procesamiento de metales y la cual generará 390 empleos directos en el municipio.

La empresa estará ubicada en el Global Park Laguna, producirá partes de inyección de aluminio y es uno de los principales proveedores de Milwaukee.

En el acto Román Alberto Cepeda González agradeció a los empresarios la confianza depositada en la ciudad, pues le corresponde a los gobiernos ofrecerla, además de la credibilidad y la certidumbre.

“Hoy la confianza se traduce en resultados, en inversiones, empleo y crecimiento”, expresó.

De igual forma dio la bienvenida a la nueva empresa, que justo hace una semana anunció su llegada.

“Bienvenidos a Torreón, bienvenidos a La Laguna, y a esta parte de este gran estado que se llama Coahuila”, dijo el edil.

Por su parte José Francisco Clariond, CEO Norcast, detalló que se trata de la segunda planta de Norcast en México (la primera está en Nuevo León), y habló de las razones por las que se decidió invertir en este municipio.

“Torreón es una ciudad que se reformó en cuanto a seguridad, tiene una posición geográfica que nos acerca a nuestros clientes, tiene planes de crecimiento y una cultura laboral compatible a la de Norcast”, comentó.

Edgar Rico, Director de Arquitectura, Movimiento Moderno Mexicano, empresa encargada del desarrollo y construcción del proyecto, explicó que se trata de 16 naves, de las cuales cuatro serán ocupadas por Norcast, cada nave tendrá entre dos mil y tres mil metros cuadrados de construcción, lo que representa una inversión total de 25 millones de dólares.

Steve Lallensack, vicepresidente de operaciones Milwaukee, comentó que aunque la alianza con Norcast es relativamente reciente, aseguró que jugará un papel importante en la región.

“Nos emociona pensar que hayan elegido una ubicación justo enfrente de nosotros para poder ubicarse”, comentó.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, habló sobre el papel que desempeñará Norcast en Torreón.

“Que una empresa mexicana le apueste a competir y a ser proveedora de una empresa internacional como Milwaukee, y que le apueste a invertir en su tierra, sin duda tiene alto valor”, expresó.

Informó que para el mes de noviembre la empresa ya debe estar produciendo sus primeras piezas.

Acudieron al evento Dustin Sherwood, director de vicepresidencia de Milwaukee; Sergio Padrón, director general de procuramiento; Javier Torres, director general de Milwaukee Torreón; Emmanuel Moreno, vicepresidente de Norcast; Ramiro Arias, director general de Global Parck, así como presidentes de cámaras y organismos empresariales.

Written by Redacción

Anuncian Miguel Riquelme y Román Cepeda llegada de Norcast a Torreón

Torreón brinda seguridad a sus habitantes y visitantes: Román Cepeda