in , ,

Así se jugará la semifinal entre Toros Laguna y Apaches de Chihuahua

Quedaron definidos los horarios de la semifinal que encarará Toros Laguna en la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, una vez que los Apaches de Chihuahua vencieron a los Indios de Ciudad Juárez y sepultaron así sus aspiraciones de trascender en la actual campaña.

Indios estaba buscando prácticamente un milagro para aspirar al cuarto lugar del standing de la LBE, necesitaba ganar tres partidos que le habían quedado pendientes y logró su primera victoria el pasado domingo para mantener vivas sus esperanzas, pero el lunes, los propios Apaches fueron quienes los fulminaron. Los de la capital del Estado Grande su impusieron en un apretado encuentro que terminó con marcador de 88 puntos por 86, con lo que aseguraron el cuarto puesto y su presencia en las semifinales, donde se las verán con los Toros, que terminaron como líderes de la clasificación, por primera vez en los seis años de historia de la franquicia.

De esta manera, Facundo Murías ya cuenta con los elementos suficientes para preparar su serie de semifinales, pues la incertidumbre sobre quiénes serían sus rivales, significaba un obstáculo en la planeación del coach argentino. Toros Laguna terminó como líder con marca de 12 triunfos y 3 derrotas, mismo récord de Dorados de Chihuahua, pero con el dominio de los duelos entre sí en favor de los laguneros, se ubicaron en el segundo puesto; Indomables está con 7 y 7, a falta de un partido frente a Indios, mientras que Apaches es cuarto lugar con 6 victorias, a cambio de 9 descalabros.

Así, la serie semifinal entre Toros y Apaches se pondrá en marcha el próximo sábado 8 de abril en el Auditorio Municipal de Torreón, donde las acciones iniciarán a las 20:00 horas, para un día después, disputar el segundo juego, en la misma sede, a partir de las 18:00 horas.

La serie, en la que resultará vencedor el equipo que logre ganar 3 de 5 posibles juegos, hará una pausa y se reanudará el jueves 13 de abril en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, de la capital chihuahuense, donde un día más tarde se jugará el cuarto encuentro, mientras que un hipotético quinto y definitivo juego, se trasladaría al Auditorio Municipal, a jugarse el domingo 16 de abril, a las 18:00 horas; estos dos últimos juegos se disputarán, solamente en caso de que sean necesarios para definir a un ganador de la serie.

Written by Redacción

Julio Urías consigue su segundo triunfo con los Dodgers y supera los 600 ponches

Randy Arozarena estrena festejo en las Grandes Ligas